HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, destacó ayer que todas las librerías que se adhirieron al Plan Provincial de Lectura canjearon bonos, cumpliendo así uno de los objetivos de esta iniciativa: dinamizar el comercio local y apoyar a las librerías de la provincia.
Actualmente fueron generados 18.479 bonos de los cuales se canjearon 14.895, por lo que fueron facturados un total de 261.861 euros en las librerías de la provincia adheridas al plan.
“Esta iniciativa logrou todos os obxectivos: apoiar a cultura, fomentar a lectura entre a mocidade e dinamizar o comercio local”, incidió Menor, quien anunció que esta campaña va a seguir teniendo continuidad. Al respecto, el presidente aseguró que para el gobierno provincial la cultura ”é unha prioridade e sabemos que estamos no camiño acertado porque a resposta da veciñanza ás nosas iniciativas culturais sempre é moi boa”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreiros de Ourense, Javier Ibáñez, agradeció a la Diputación esta campaña. “Nos axudou moito, sobre todo, ás pequenas librarías”, aseguró.
Menor recordó que la campaña no termina hasta el 20 de diciembre y animó a la gente a canjear o descargar los bonos antes de esa fecha. Asimismo, agradeció la “implicación e o traballo realizado por todas as librarías participantes que foron máis de medio cento en toda a provincia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO
Cita con las raquetas más jóvenes
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere una conductora al sufrir una salida de vía y volcar en Coruña