La campaña de vialidad invernal contará con 22 máquinas quitanieves

SEGURIDAD EN CARRETERAS

El dispositivo especial invernal del Estado ya está en marcha desde el inicio de este mes y estará activo hasta el 30 de abril del año que viene

Quitanieves en el Centro de Conservación de Estradas de Allariz
Quitanieves en el Centro de Conservación de Estradas de Allariz | Miguel Ángel

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal del Estado ya está en marcha desde el inicio de este mes y permanecerá activa hasta el 30 de abril de 2026.

Este plan fue presentado ayer en el Centro de Conservación de Estradas de Allariz, por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, que señaló que “poñémolo en marcha para garantir a seguridade dos galegos e as galegas e de todos os conductores que transiten por as vías do Estado en Galicia”, que superan los 2.500 kilómetros.

En Galicia se desplegarán durante la campaña un total de más de 450 profesionales, 103 máquinas quitanieves, 20.000 toneladas de sal y más de 3.257.000 de litros de salmuera. En el caso concreto de la provincia de Ourense, habrá una disponibilidad de 22 quitanieves, 4.424 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera.

El Centro de Conservación de Allariz es uno de los cuatro de estas características que se sitúan en la provincia y gestiona el tramo oestede la autovía A-52 y el acceso de la OU-11 hacia el centro de la capital provincial. El sector cuenta con siete camiones quitanieves, de los cuales dos están habilitados para desplegar salmuera, lo que permite actuar de forma preventiva ante la formación de hielo.

Los puntos más conflictivos, según el delegado del Gobierno, son los altos de As Estivadas (848 metros), de Sandiás (686 metros) y de Taboadela (576 metros), “pero en calquer momento, dado a emerxencia climática que estamos a vivir, podemos ter necesidades en calquer outro punto”, resaltó Blanco.

Contenido patrocinado

stats