DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy miércoles, 26 de agosto
La investigación del Campus de Ourense se abre a la sociedad. Las científicas del grupo Food and Health Omics, del área de Tecnología de los Alimentos, recorrerán los centros educativos de la provincia para enseñar a los escolares a leer las etiquetas de los productos.
En el contexto de la amenaza de la obesidad-detectan un aumento de la enfermedad en la infancia y en la adolescencia- creen que es muy positivo que los más pequeños aprendan pronto a hacer una lista de la compra saludable e incluso funcionen como prescriptores en casa, enseñando a los padres a llenar el carrito del súper.
El proyecto, titulado “Aprendendo a ler o que como”, cuenta con una financiación estatal de 7.000 euros. Los centros educativos aún pueden sumarse a la iniciativa hasta final de mes, en un formulario disponible en la web del grupo (foodandhealthomics.es). La investigadora Beatriz Cancho coordina el proyecto, que contará con varias líneas de actuación como cursos y materiales didácticos. Los escolares aprenderán sobre azúcares añadidos, grasas saturadas, “snacks” y bebidas, entre otras categorías. Así, lograrán clasificar los alimentos procesados, de más a menos saludables, en base a la información reflejada en las etiquetas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy miércoles, 26 de agosto
POSIBLE CICLÓN
Una violenta tormenta dejó 482 rayos en dos horas en Ourense
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
A lutuosa curva do ciclista en Gustei
Lo último
David Alvarado
POLÍTICA EN OURENSE
Cando a política é non ter política
CONCELLEIROS DO FUTURO
Os pequenos de Cualedro toman a palabra no seu primeiro pleno
Fermín Bocos
CRISIS EN CEUTA
Cuesta creer al ministro
Manuel Baltar
ARBITRO DE FÚTBOL
Bernardino