LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Tras el cribado masivo en la ciudad de Ourense este pasado fin de semana, otros tres municipios de la provincia serán, esta semana, los siguientes en hacer las pruebas para detectar asintomáticos y frenar así la incidencia de la pandemia en los municipios. Mañana martes será el turno de Oímbra, con 400 vecinos. El miércoles el cribado tendrá lugar en Celanova, para el que se hará un llamamiento a 750 vecinos. Las pruebas serán el el pabellón Pedra da Moa. Por último, el jueves, turno para Coles con una convocatoria de 600 personas.
Los datos en estos tres Concellos son preocupantes. Celanova tiene 64 casos y una incidencia acumulada a 14 días de 1.044 por cada 100.000 habitantes. Oímbra tiene 53 casos, y su incidencia acumulada a 14 días se dispara a 3.213. Mientras que Coles tiene 43 casos y una incidencia acumulada a 14 días de 1.410.
En todos los casos se realizarán test de antígenos.
Son tres de los Concellos de Ourense donde el virus presenta una evolución preocupante. Entre el resto, hay de todo. La ciudad de Ourense sigue acumulando casos activos y subió en 29 durante la última jornada para totalizar 917. Barbadás también sube, de 90 a 94 casos, mientras que Ribadavia añade 3 al total para registrar 53 totales.
Por contra, Xinzo se da un respiro y baja de 247 a 235, Verín también reduce sus casos totales pasando de 180 a 173 y Allariz hace lo propio con un descenso de 127 a 124.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último