La Diputación de Ourense se suma al Fondo Galego de Cooperación

lucha contra la pobreza

La Diputación de Ourense acogió la Asamblea General del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, con la participación de más de un centenar de municipios

Luis Menor, presidente da Deputación de Ourense.
Luis Menor, presidente da Deputación de Ourense. | La Región

La Diputación de Ourense ejerció ayer como anfitriona de la Asamblea Xeral do Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Más de un centenar de municipios que forman parte de una red que contribuye a la lucha contra la pobreza en África y en Latinoamérica.

Luis Menor, en representación del gobierno provincial, que acaba de estrenarse como parte de este entramado integrado por administraciones locales de toda Galicia, fue el encargado de poner en valor la cooperación internacional impulsada por los concellos, destacando el poder del “municipalismo”.

Para Menor, que se mostró orgulloso de sumarse a la reivindicación de la igualdad, el “poder de las alianzas” en los diferentes sectores -público y privado- es la clave para impulsar iniciativas de cooperación y solidaridad con países menos desarrollados y empobrecidos. Actuaciones como las que lleva a cabo esta entidad en el municipio de Tarrafal -en Cabo Verde, cuyo alcalde también acudió a la asamblea. Junto al concelleiro Olvaldo Chantre, el regidor José dos Reis presentó el proyecto de apoyo al desarrollo económico local del municipio caboverdiano.

Además, el evento contó con la intervención de dos integrantes del Consello Climático Xuvenil del Concello de Teo -María Blanco y Montse Mayo, así como la del presidente del propio Fondo Galego y alcalde de Nigrán, Juan González.

Contenido patrocinado

stats