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El primer tramo de la variante norte, Eirasvedras-Quintela, no es solo el sector inicial de esta infraestructura de circunvalación. La propia variante es el arranque de la autovía a Lugo, la A-56, por lo que el segmento también es el comienzo de esta vía rápida vital para el interior de Galicia.
Actualmente, solo el primer tramo de la variante está en obras dentro de la A-56. Si se desbloquea su parálisis, en un par de años podría estar abierto al tráfico y acompañar al único tramo construido de la autovía: San Martiño-A Barrela. Son 8,8 kilómetros (el 10% de la longitud total) por los que ya circulan vehículos desde 2020. Aun así, el trazado de este tramo ni siquiera es útil para los conductores entre Ourense y Lugo, puesto que su extremo sur conecta con el eje del Ribeiro y está aislado de la carretera N-540.
Para comunicar el tramo abierto con la ciudad hace falta construir el tramo San Martiño-Cambeo, cuyo proyecto está pendiente de volver a salir a concurso. Otro tramo pendiente es el Cambeo-Enlace de A Casilla, que enlazaría con el segundo segmento de la variante norte. Ambos cuentan con proyecto y aguardan la licitación de sus obras. Desde A Barrela hasta la A-54, los planes de la autovía están congelados.
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