UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Un vecino de la urbanización Pazo de Ramirás encontró el sábado en un contenedor a un gato dentro de una bolsa de basura. El animal, aunque estaba vivo, se encontraba en malas condiciones por lo que contactó con Progape, que vinieron a buscarlo y llevarlo al veterinario y posteriormente denunció este hecho al Seprona.
El gato llegó al veterinario con una pata en carne viva y lleno de gusanos, por lo que intentarán operarlo y quitarle la pata para que pueda sobrevivir.
“La sociedad tiene que arrinconar a esta minoría de ciudadanos ignorantes que cree que un animal es como un mueble y se puede tirar a la basura cuando quiera porque no hay consecuencias”, reclama Javier Riestra, vecino de la urbanización.
En este sentido, lamenta que “haya gente así en el siglo XXI” y cree que hay que eliminar “una costumbre del rural, donde hay habitantes que en el momento que los animales no son necesarios, en vez de buscar una solución, lo tiran”.
El gato fue encontrado el sábado, mientras que este domingo los vecinos de la zona trataron de informarse del estado del animal hablando con la protectora, quienes les informaron que su estado seguía siendo muy grave, y que su supervivencia no está asegurada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero