LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
La Policía Nacional informaba el pasado octubre de la detención de tres miembros de una banda de georgianos por entrar a la fuerza en varias viviendas de Ourense y Vigo para robar. Uno de ellos admitió en el juicio celebrado en el Penal 2 de Ourense haber cometido cinco atracos en tres días en la ciudad de As Burgas, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión, aunque la pena se le sustituye por la expulsión del territorio español durante ocho años. Los otros dos miembros de la banda ya habían sido deportados previamente.
Los delincuentes utilizaban para el acceso a los inmuebles una técnica específica para la apertura de las cerraduras, denominada “impresioning”. De este modo entraron en las viviendas de Ourense entre el 21 y el 23 de julio. Entre el primer robo se llevaron dos alianzas de oro, dos anillos, tres pulseras, dos cadenas, tres medallas, una placa de oro y tres pares de pendientes. Todo ello valorado en 2.100 euros.
En el segundo, tras revolver toda la casa, no se llevaron ningún efecto, pero en el tercero se apoderaron de unos pendientes, una cadena de oro con colgantes, un anillo de oro, un aro dorado, un smartwatch y 60 euros en efectivo.
El cuarto atraco también finalizó sin botín, aunque en el último el condenado en el Penal 2 se apoderó de varios relojes valorados en 1.125 euros y 120 euros en efectivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
ESTILO CON SELLO GALLEGO
La primera dama de Nueva York elige unas originales botas de esta marca gallega