EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Tribunales
El Concello de Ourense no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara la nulidad de las licencias de legalización de las obras y la ocupación del subsuelo de la plaza de San Antonio de la ciudad al considerar que este es propiedad pública. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, apela a las recomendaciones de la asesoría jurídica del Concello para no recurrir, ya que considera que el carácter extraordinario del recurso de casación tiene un trámite de admisión “moi restritivo”, por lo que ven “escasas probabilidades de éxito do recurso”.
Jácome llegó a recurrir la sentencia para evitar indemnizaciones millonarias -se ahorró 40 millones el Concello-, pero ahora celebra el fallo judicial. En este punto, culpa a su exsocio de gobierno, el PP: “A veces hay que ceder por sus presiones, se había recurrido cuando estábamos con ellos en el gobierno. Pero ahora ya no tenemos su mochila”, justifica.
En cuanto a las indemnizaciones que deberá pagar el Concello de Ourense -residentes y terceros compraron plazas de garajes en el subsuelo que ahora un fallo judicial estima que será público-, el regidor ourensano señala que “no serán ni 10 millones” y que “cualquier indemnización” le va a “compensar” al Concello. En todo caso, reitera que las compensaciones serían culpa del “robo de Manuel Cabezas y Paco González”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien