EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
FITUR
Ourense fue ayer la gran protagonista del stand de Galicia en Fitur presentado a los profesionales del sector algunos de los mayores atractivos de la provincia, pero también defendiendo una forma de hacer turismo diferente, alejada de las masificaciones, apostando por la salud y el bienestar, disfrutando de la gastronomía y muy pegada a la naturaleza.
En este sentido, el presidente del Inorde, Rosendo Luis Fernández, se refirió a la Vía da Prata, el gran camino que recorre Ourense, defendiendo este itinerario por su "autenticidad, porque posee la esencia de las primeras peregrinaciones y forma el gran camino que une la Península de norte a sur."
Un vídeo promocional dejó patentes los numerosos encantos de un territorio que mostró todo su potencial en la feria de turismo más importante del mundo.
En este sentido, el presidente del Inorde, Rosendo Luis Fernández, se refirió a la Vía da Prata, el gran camino que recorre Ourense, defendiendo este itinerario por su "autenticidad, porque posee la esencia de las primeras peregrinaciones y forma el gran camino que une la Península de norte a sur."
Fernández explicó que es uno de los caminos que mayor impulso ha cogido en los últimos años y que existen muchas razones para utilizarlo como vía de peregrinación: paisajísticas, arquitectónicas, gastronómicas e incluso enológicas, ya que atraviesa la D.O. más joven de Galicia, Monterrei, y la más antigua, el Ribeiro.
El presidente del Inorde definió la Vía da Prata como un camino "sosegado, plácido, con paisajes excepcionales y con una gran riqueza patrimonial". En este sentido situó como referentes patrimoniales la fortaleza de Monterrei, algunas joyas del románico como es el caso de la colegiata de Santa María, en Xunqueira de Ambía, la villa medieval de Allariz, el conjunto histórico del casco vello de Ourense o el monasterio de Oseira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?