EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Concello
El alcalde de Ourense anunció este miércoles nuevas medidas para reducir el uso de vehículos en la ciudad: cambios en las líneas de autobús, escaleras mecánicas y un servicio de bicicletas eléctricas para la ciudad. "Son todo ventajas y ganamos en salud", afirmó.
Este anuncio para "mejorar la movilidad" en la urbe coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que finaliza este miércoles. El regidor explicó que habrá una "reordenación revolucionaria" de las líneas de autobuses urbanos que consistiría en generar un eje de norte a sur pasando por el centro de la ciudad y que según Jácome permitirá a los usuarios disponer de frecuencias "cada 5 minutos".
El alcalde también recordó su intención de instalar escaleras mecánicas que "ayudarán muchísimo a favorecer la movilidad". Y por último explicó que licitará un servicio municipal de bicicletas eléctricas que estará dotado de "varios cientos" de unidades para fomentar esta modalidad de transporte urbano sostenible.
Jácome señaló que este conjunto de medidas proporcionaría "múltiples ventajas para la ciudadanía y para el medio ambiente".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último