UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Concello
El alcalde de Ourense anunció este miércoles nuevas medidas para reducir el uso de vehículos en la ciudad: cambios en las líneas de autobús, escaleras mecánicas y un servicio de bicicletas eléctricas para la ciudad. "Son todo ventajas y ganamos en salud", afirmó.
Este anuncio para "mejorar la movilidad" en la urbe coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que finaliza este miércoles. El regidor explicó que habrá una "reordenación revolucionaria" de las líneas de autobuses urbanos que consistiría en generar un eje de norte a sur pasando por el centro de la ciudad y que según Jácome permitirá a los usuarios disponer de frecuencias "cada 5 minutos".
El alcalde también recordó su intención de instalar escaleras mecánicas que "ayudarán muchísimo a favorecer la movilidad". Y por último explicó que licitará un servicio municipal de bicicletas eléctricas que estará dotado de "varios cientos" de unidades para fomentar esta modalidad de transporte urbano sostenible.
Jácome señaló que este conjunto de medidas proporcionaría "múltiples ventajas para la ciudadanía y para el medio ambiente".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”