EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TURISMO EN OURENSE
Katharina Kaiser y Javier Roteiza son dos jóvenes que han optado por la comunidad gallega como destino turístico este verano. Ambos, procedentes de Pamplona, han disfrutado durante días de los encantos de la zona, con los que se han encontrado maravillados por el paisaje.
¿Qué es lo que os ha motivado a escoger este lugar como destino vacacional?
Katharina: Nos apetecía conocer Galicia, estamos haciendo una ruta de 10 días. Comenzamos desde Pamplona y queríamos conocer lo máximo posible de esta comunidad. Hemos estado en la playa de Las Catedrales, Finisterre, A Coruña... Ahora estamos visitando el interior, volviendo poco a poco a nuestra ciudad.
Javier: Sí, también hemos profundizado por las Rías Baixas
¿Era la primera vez que estábais aquí?
Javier: Sí, siempre hemos consumido mucho zonas del sur como las de Levante o el Mediterráneo, por ejemplo. Nos quedaba pendiente ir a esta zona del norte.
Katharina: Hasta el momento no habíamos visitado el oeste de España.
¿Cuáles han sido vuestras primeras impresiones?
Katharina: Pues la verdad es que lo estamos disfrutando un montón.
Javier: También hay mucho producto artesano, eso nos ha gustado bastante, al igual que la calidad-precio de la gastronomía. También, hemos conocido el carácter de los gallegos, muy simpáticos, aunque con carácter.
¿Qué es lo que más destacaríais?
Katharina: En lo personal, estoy disfrutando de unas vistas muy bonitas.
Javier: Hemos visto que el turismo es muy de calidad. Quiero decir, no está tan masificado, no sigue tampoco esa dinámica de turismo donde las personas van a consumir rápido y se van. Vemos que el perfil de la gente es más tranquila. Nosotros venimos a relajarnos y el estar rodeados de esta base cultural es estupendo.
¿Os ha gustado la ciudad de Ourense?
Javier: Hemos estado en pueblos con otro funcionamiento. Igualmente, nos ha gustado, aunque hemos sentido una especie de vuelta a la ciudad. Ourense tiene su zona vieja, también mucha historia. Luego está el tema de las termas… eso es llamativo.
Katharina: Es cierto que esta es la primera ciudad de interior que hemos visto después de tanto paisaje y pequeños pueblos, es otra sensación. Nos vamos hoy de Ourense aunque nos gustaría haber disfrutado un poquito más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último