ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
El gozo en el pozo ourensano con la candidatura del centro de inteligencia artificial rumbo A Coruña acapara los titulares de la portada de La Región, con un profundo sentimiento de malestar e indignación tanto por parte de políticos como empresarios, que no entienden la decisión tomada.
En medio de las reacciones, un sentimiento común, el perjuicio y discriminación a la provincia una vez más en favor de otra con mayor tejido empresarial.
Con un tono más positivo, el turismo en Ourense sigue respondiendo al impulso del AVE, con un nuevo récord de ocupación durante el verano. Además, el CHUO recibirá importantes mejoras y con el nuevo servicio de medicina nuclear ya no será necesario derivar a 1.400 pacientes al año a otros centros, tal y como afirma en una entrevista Ramón Guitián.
En Valdeorras, los afectados por los incendios forestales recibirán ayudas por valor de 1,1 millones de euros, mientras que O Carballiño congelará tasas e impuestos en 2023 para paliar los efectos de la crisis.
Y en deportes, el sorteo de la Copa del Rey para Arenteiro, Ourense CF y Barbadás trajo la alegría a los conjuntos locales. Almería, Alcorcón y Real Valladolid visitarán la provincia en el mes de noviembre, con el foco puesto a dar una sorpresa que no resultaría tan descabellada.
Estás son las noticias más importantes en Ourense, hoy martes 25 de octubre:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
FESTA DO PAN DE CEA
Cea presume de tradición en la gran fiesta que exalta su pan
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
PASEO LITERARIO
Piñor rescata los veranos de Carmen Martín Gaite