En libertad los dos detenidos en la operación antidroga de O Couto

REDADA

Recibían los encargos de droga por teléfono y hacían las entregas en distintas zonas del barrio de O Couto (Ourense)

Publicado: 20 nov 2025 - 06:10 Actualizado: 20 nov 2025 - 10:51
Armas incautadas durante la redada antidroga en O Couto.
Armas incautadas durante la redada antidroga en O Couto. | JOSÉ PAZ

La pareja detenida en la redada antidroga efectuada el martes por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el barrio de O Couto se encuentra ya en libertad, aunque ambos están investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Finalmente, solo uno de ellos pasó este miércoles a disposición judicial, ya que la mujer fue puesta en libertad el propio día de la operación, aunque también prestó ayer declaración ante la jueza en calidad de investigada.

La jueza de Instrucción 3, Eva Armesto, dejó en libertad al único detenido que pasó a disposición judicial, ya que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión provisional, requisito imprescindible para que la togada pueda acordar esta medida.

La operación en la que fue detenida la pareja se desarrolló durante la mañana del martes en el número 16 de la calle Ensino. Según fuentes judiciales, los agentes se incautaron de cocaína, hachís, pastillas de MDMA y marihuana, aunque la cantidad requisada fue escasa. Además, también intervinieron lo que asemejaba ser una catana, una fusta y un arco.

Droga por teléfono

Las mismas fuentes explican que la redada permitió desarticular un punto negro, aunque el trapicheo no se producía en la propia vivienda, sino que se hacía por encargo telefónico, evitando así el trasiego de consumidores en el inmueble. Una vez hecho el pedido, la entrega se realizaba normalmente en algún punto del barrio de O Couto.

En esta operación antidroga, se constató que clientela no respondía a un perfil de toxicómano que cuenta con muy pocos recursos, sino que los compradores tenían poder adquisitivo.

Esta forma de actuar recuerda al utilizado en el punto negro desarticulado en junio en la calle Progreso, al lado de la antigua cárcel. En este caso, los presuntos vendedores atendían llamadas de confianza -hasta 200 podían recibir en un solo día- y entregaban las dosis en plena calle.

Contenido patrocinado

stats