Dos detenidos en un golpe al tráfico de drogas en O Couto

RÚA DO ENSINO

En la operación antidroga, liderada por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense, fueron incautadas una katana y un arco

Publicado: 19 nov 2025 - 06:51 Actualizado: 19 nov 2025 - 09:31

Uno de los detenidos, a su salida.
Uno de los detenidos, a su salida. | José Paz

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense detuvo este martes a dos personas en una operación antidroga desarrollada en el barrio de O Couto. Minutos después de las once de la mañana se practicó la entrada en el domicilio de los detenidos, ubicado en el número 16 de la calle Ensino. Los agentes permanecieron en la vivienda alrededor de dos horas, hasta las 12,50, momento en el que salieron por la puerta del edificio con un hombre y una mujer arrestados, ambos ataviados de prendas con el fin de ocultar su rostro.

Posteriormente, fueron trasladado en un furgón hasta las dependencias policiales. Ambos detenidos, según los propios vecinos de la zona, son una pareja joven que vive en la tercera planta del inmueble.

En la tarde del martes todavía no había trascendido la cantidad de droga y los objetos incautados durante la operación, ya que había secreto de actuaciones, el cual se espera que se levante a lo largo del día de hoy, en el que previsiblemente pasarán a disposición judicial ambos detenidos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, que entró de guardia este martes.

Armas intervenidas por la Policía Nacional en la redada.
Armas intervenidas por la Policía Nacional en la redada. | José Paz

Sin embargo, las fotografías publicadas en exclusiva por La Región muestran como del interior del edificio los agentes del Grupo de Estupefacientes sacaron lo que parecían ser una katana, un arco y una fusta, armas que habrían sido requisadas durante la intervención policial. Además, en el interior de una caja custodiada por uno de los policías nacionales había un objeto que asemejaba ser una báscula de precisión, un útil muy usado en el mundo de la droga para el pesaje de las sustancias.

A los vecinos de la calle Ensino no les sorprendió la operación policial que se llevó este martes a cabo, ya que, según explicó uno de ellos a este periódico, en este edificio había un trasiego constante de personas, aunque no conocían si el piso registrado funcionaba como punto de venta de droga.

Los dos detenidos durante la operación desarrollada ayer en el barrio de O Couto por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ourense.
Los dos detenidos durante la operación desarrollada ayer en el barrio de O Couto por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ourense. | José Paz

Un 2025 lleno de redadas contra la venta de estupefacientes

La ciudad ha sido este año escenario de varias redadas antidrogada lideradas por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. La más importante se desarrolló el 4 de junio en el barrio de Covadonga, donde los agentes practicaron 15 detenciones y se incautaron de más de 4 kilos de droga.

Solos seis días después, los agentes entraron en un piso de la calle Progreso, donde detuvieron a cinco personas y desarticularon un importante venta de droga en el centro. Dos meses antes, el 10 de abril, se había practicado ya una redada en pleno centro de la ciudad -calles Progreso, San Miguel y Villar- que permitió acabar con un triángulo de tráfico del menudeo en la zona de Vinos.

La última, antes de la del martes, se desarrolló en octubre en el barrio de A Ponte y Velle al detectar los agentes un foco de venta de cocaína y hachís y en ella se practicó una detención.

Contenido patrocinado

stats