EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INICIATIVAS SOLIDARIAS
En la sede ourensana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue entregado este jueves, por representantes de la iniciativa Eu Nado Por Eles e Por Elas, un cheque de 1.820 euros con la recaudación de la actividad que reunió a 84 nadadores de toda Galicia el pasado 14 de septiembre en Laias, en el municipio de Cenlle.
Felipe Iglesias, promotor del evento, comentó acerca de esta iniciativa que tuvo un inicio discreto en el 2018, pero que, sin embargo, desde entonces ha crecido en participación de voluntarios y nadadores. La convocatoria de este año en agosto, con el reto de nadar durante 4 horas incluía la participación de nadadores provenientes de Madrid, Valencia y el País Vasco, pero, debido a los incendios ocurridos en ese momento, estos tuvieron que cancelar su asistencia.
Por su parte, Rafael Tabares, también promotor, comentó que haber prorrogado la fecha del reto hasta septiembre, no disminuyó el ánimo ni el compromiso de quienes decidieron bracear la travesía dispuesta para la ocasión o realizar contribuciones monetarias en favor de este reto anual.
Germán Rodríguez-Saá, presidente provincial de la AECC y que también asistió a la convocatoria acuática, destacó la importancia de esta donación cuyo monto será destinado íntegramente al apoyo de pacientes de cáncer para adquirir materiales ortoprotésicos.
La iniciativa Eu Nado Por Eles e Por Elas, que ha ganado un espacio propio en la lucha contra el cáncer en Ourense, resalta por ser un hilo conductor que busca generar apoyos en la sociedad civil e instituciones, pues cada aporte en esta causa es relevante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último