ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
La provincia
Pereiro de Aguiar, Ourense y San Cibrao das Viñas, O Barco y Alllariz son los cinco concellos con más renta por cápita en la provincia. Así se puede ver en los datos reflejados en la Estadística de los declarantes de IRPF de 2020 por municipios de la Agencia Tributaria, publicado días atrás. Pereiro de Aguiar, pese a sufrir las consecuencias de la pandemia, encabeza la lista de municipios con mejor renta en la provincia. Es además, el concello que más rentas altas atrae. En él representan un 4,2% del total. En el otro lado se encuentran Vilardevós, Riós, Trasmiras, Entrimo o Cualedro. Son los cinco municipios de la provincia ourensana con la renta por cápita más baja.
La brecha entre el que más renta por cápita registra, Pereiro de Aguiar con 26.080 euros y la que menos, Vilardevós con 15.438 euros, es superior a los 10.000 euros.
Pereiro de Aguiar es también el concello de la provincia ourensana que más atrae a las rentas más altas. Más de un 4% de sus contribuyentes tienen unos ingresos superiores a los 60.000 euros por año. En el lado contrario se encuentra Vilariño de Conso, que en lo que respecta a la división dentro de la provincia, es en el que más peso tienen las rentas más bajas. El 52% de sus contribuyentes presentan ingresos inferiores a los 6.000 euros anuales.
En lo que se refiere al global de la provincia, un 44% de los ourensanos cuentan con ingresos inferiores a los 12.000 euros. En la mayoría de los casos sus ingresos no alcanzan los 6.000 euros al año. Además, solo el 2% de los ourensanos cuenta con ingresos superiores a los 60.000 euros anuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
PRESUPUESTO DE 400.000 EUROS
A Veiga mejora los servicios destinados a emprendedores
Román Pedreira Jordedo
DIARIO LEGAL
¿Puede un copropietario al 50 % solicitar el desahucio por impago pese a la oposición del otro?
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga