Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
IDEAS DE REGALOS
Las plantas son detalles muy recurrentes para regalar en fechas señaladas, como en este caso por el día de Reyes. Tanto las propias plantas como accesorios de jardinería son siempre un acierto para los amantes de la botánica. Pero antes de comprar una planta al azar, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu regalo no se acabe convirtiendo en una planta muerta.
La Costilla de Adán encabeza la lista de las plantas de interior y nunca debe faltar en ninguna composición de una persona verdaderamente amante de las plantas. Sus grandes hojas troqueladas aportan ese toque exótico dentro de las casas, aunque también pueden ser una fuente de sombra en los balcones o patios de las casas.
Un cuidado imprescindible de esta planta es el siguiente: debe ser guiada para crecer con calidad. Un buen consejo para la persona a la que se le regale una monstera es que, al trasplantarla a una nueva maceta, debe ponerle un tutor para que la propia planta se vaya cogiendo a él.
La lengua de suegra es perfecta para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la botánica: es muy resistente y prácticamente inmortal, ya que se adapta bien a las zonas oscuras y también a las zonas más luminosas, como puede ser al lado de una ventana.
Un error que se podría cometer sería regarla cada dos o tres días, o incluso colocarla en una maceta sin drenaje. Lo peor que le puede pasar a esta planta es vivir en una tierra encharcada, por lo que a la persona a la que se le regale esta planta se debe incluir una nota que ponga "riégame poco".
Los cactus y las suculentas no faltan en cualquier casa con decoración minimalista debido a su pequeño tamaño y también a su fácil mantenimiento, hasta para las personas más inexpertas. Son un regalo perfecto para los coleccionistas, ya que existen más de 10.000 especies en todo el mundo.
En cuando a sus cuidados básicos, hay que tener en cuenta que los cactus y las suculentas se riegan muy poco y se debe utilizar un sustrato que drene muy bien, junto con una muy buena iluminación. En caso de colocarlas en zonas oscuras, terminarán con un aspecto deforme y triste.
En el caso de querer regalar una planta que aporte elegancia a una casa, esa es la orquídea. Son plantas capaces de transformar cualquier rincón aburrido de una casa con sus flores delicadas y de larga duración.
Aunque las hay de muchos colores y especies distintas, todas tienen algo en común: necesitan muy buena iluminación para florecer adecuadamente. Un error común es colocarla en zonas oscuras, y de esta manera la planta dejará de tener flores. Tampoco se debe dejar agua acumulada en la base de la maceta, ya que sus raíces se pueden llegar a pudrir muy fácilmente.
No solo es importante saber qué planta regalar, sino que también es una idea perfecta completar este detalle con alguna herramienta o accesorio de jardinería que le resulte útil a la persona regalada para cuidar de la manera más adecuada sus nuevas plantas. Estas son algunas ideas perfectas:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?