ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
REPORTAJE
Pablo Vara trabaja en la empresa ourensana que ha puesto en marcha este proyecto, "una solución pensada para que los restaurantes y cafeterías puedan ofrecer las cartas y menús personalizados a sus clientes de una forma sencilla, cómoda y libre de virus". El confinamiento ha puesto a funcionar toda la capacidad de inventiva del equipo. Era el momento de dar respuestas a la nueva normalidad, a las restricciones sanitarias, a manejar otro tipo de información y soportes. Por ejemplo, la utilización de clásicas cartas.
Razona la empresa que "con las actuales restricciones sanitarias estos locales, entre otras cosas, no pueden poner a disposición de sus clientes las tradicionales cartas en papel". Por lo tanto, "ahí es donde aparece Píntega Enxeñería para ofrecer iCartas, un proyecto para proporcionar a los hosteleros todas las herramientas que necesitan para ofrecer la carta del local actualizada a través de la lectura de un código QR situado en las mesas", explica Pablo Vara.
El funcionamiento del sistema es sencillo y el propio hostelero puede crear la carta e imprimir, si así lo desea, él mismo las pegatinas QR. Por una parte el empresario "puede crear su carta de productos sin límite de ningún tipo y modificarla cuando lo necesite", indica el impulsor de este proyecto.
De esta forma podrá añadir o retirar productos de temporada, cambiar el menú del día a diario u ofrecer una carta de desayunos solamente visible durante la mañana, entre otras funciones. Es decir, cada hostelero tendrá un código QR, único y personalizado, donde el cliente podrá consultar la carta del local siempre actualizada y en tiempo real.
Al mismo tiempo, el cliente puede llegar a la mesa y en ella hay una pegatina con el código QR, Escaneándola con su móvil "accederá a la carta del restaurante de forma instantánea", según detalla Pablo Vara. "Si además el cliente quiere descargar la app iCartas, disponible en Android e iOS, tendrá más ventajas", aclara.
Entre ellas, escanear el QR desde la aplicación, ver los locales cercanos que tienen iCartas y acceder a las cartas de los mismos, guardar locales favoritos o consultar en cualquier momento la carta de sus locales favoritos, aunque no esté en ellos, pudiendo encargar la comida a domicilio, pero también recogerla.
Pablo advierte que "iCartas no está sólo pensada para los tiempos de Covid-19, sino que una vez que los clientes se acostumbren a escanear las cartas en QR, será un sistema que se podrá seguir usando en el futuro permitiendo el ahorro de los costes de impresión de las cartas en papel a los hosteleros".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
ALTA OCUPACIÓN
Manzaneda estrena año con varias pistas abiertas
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás
RECURSO MUY DEMANDADO
Verín sigue a la espera de su Punto de Encuentro Familiar