El menú está en el móvil

REPORTAJE

En tiempo récord y con la urgencia de la pandemia, la empresa Pintega Enxeñería ha desarrollado una solución para clientes de hostelería y empresas del sector. Se llama iCartas y desde el móvil, con un código QR, se accede a la oferta gastronómica del local.

2020060522341360853
2020060522341360853

Pablo Vara trabaja en la empresa ourensana que ha puesto en marcha este proyecto, "una solución pensada para que los restaurantes y cafeterías puedan ofrecer las cartas y menús personalizados a sus clientes de una forma sencilla, cómoda y libre de virus". El confinamiento ha puesto a funcionar toda la capacidad de inventiva del equipo. Era el momento de dar respuestas a la nueva normalidad, a las restricciones sanitarias, a manejar otro tipo de información y soportes. Por ejemplo, la utilización de clásicas cartas.

Razona la empresa que "con las actuales restricciones sanitarias estos locales, entre otras cosas, no pueden poner a disposición de sus clientes las tradicionales cartas en papel". Por lo tanto, "ahí es donde aparece Píntega Enxeñería para ofrecer iCartas, un proyecto para proporcionar a los hosteleros todas las herramientas que necesitan para ofrecer la carta del local actualizada a través de la lectura de un código QR situado en las mesas", explica Pablo Vara.

El funcionamiento del sistema es sencillo y el propio hostelero puede crear la carta e imprimir, si así lo desea, él mismo las pegatinas QR. Por una parte el empresario "puede crear su carta de productos sin límite de ningún tipo y modificarla cuando lo necesite", indica el impulsor de este proyecto.

De esta forma podrá añadir o retirar productos de temporada, cambiar el menú del día a diario u ofrecer una carta de desayunos solamente visible durante la mañana, entre otras funciones. Es decir, cada hostelero tendrá un código QR, único y personalizado, donde el cliente podrá consultar la carta del local siempre actualizada y en tiempo real.

Al mismo tiempo, el cliente puede llegar a la mesa y en ella hay una pegatina con el código QR, Escaneándola con su móvil "accederá a la carta del restaurante de forma instantánea", según detalla Pablo Vara. "Si además el cliente quiere descargar la app iCartas, disponible en Android e iOS, tendrá más ventajas", aclara.

Entre ellas, escanear el QR desde la aplicación, ver los locales cercanos que tienen iCartas y acceder a las cartas de los mismos, guardar locales favoritos o consultar en cualquier momento la carta de sus locales favoritos, aunque no esté en ellos, pudiendo encargar la comida a domicilio, pero también recogerla.

Pablo advierte que "iCartas no está sólo pensada para los tiempos de Covid-19, sino que una vez que los clientes se acostumbren a escanear las cartas en QR, será un sistema que se podrá seguir usando en el futuro permitiendo el ahorro de los costes de impresión de las cartas en papel a los hosteleros".

Contenido patrocinado

stats