EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
FIESTAS EN LA PROVINCIA
O Barco acogerá entre jueves y sábado la séptima edición del SilFest Valdeorras. Tres días de conciertos a las orillas del Sil en los que los asistentes podrán disfrutar de la música en directo pero también del vino y la naturaleza.
El cartel de 2024 lo encabeza Sober, dentro de su gira del trigésimo aniversario. No faltará el repertorio de Savia+Skizoo, las dos bandas que surgieron tras el parón de Sôber entre los años 2005 y 2009. Otra que también celebrará sus treinta años en el SilFest es La Habitación Roja.
Carlos Ares, Calavento, Terbutalina, Las Odio. Parquesvr, Zabriskie, Macizas Centrais, El Patio de Leni y Mrs Fine son el resto de formaciones que completan el cartel, compuesto por nombres conocidos de la música española con una combinación de bandas veteranas con otras más jóvenes, aunque el festival también incorpora las actuaciones de Catuxa Salom y Futuro Alcalde con el concierto Vibra Mahou.
El programa de actividades arrancará mañana con “O son do Cine no SilFest”, en la Praza Maior, y continuará con el concierto en ese mismo lugar de Futuro Alcalde, pero ya el jueves. “Regueifando polo Camiño de Inverno” iniciará las actividades del viernes en Porto da Barca, que seguirán con una cata y con Haxkins DJ. A las nueve de la noche, y en el escenario Mahou, Catuxa Salom comenzará el festival. Le seguirán Cala Vento, La Habitación Roja, Terbutalina y Hawkins DJ. El sábado habrá dos catas, un “showcooking”, un paseo en kayak y las actuaciones de El Patio de Leni, Macizas Centrais y Zabriskie. Después de una sesión de maquillaje festivalero, un maridaje y Kill Vir DJ, volverá el festival con Mrs. Fine, Las Odio, Carlos Ares, Sôber, Parquesvr y Dani Argü DJ.
El abono general tiene un precio de cuarenta euros, en tanto los primeros cien se llevarán una tote bag de regalo. Asimismo, los menores de entre tres y doce años pagarán únicamente la entrada MiniSilFest, que contará con la actuación de Cé Orquestra Pantasma.
“Escapamos dos festivais de grandes masas, buscamos un festival pequeno, de cercanía, sen aglomeracións, sen colas no entorno do Malecón”, explicó Jorge Álvarez desde la organización. Añadio que el público asistente “é moi fiel”, con una presencia importante de asturianos, leoneses y vascos, además de los valdeorreses. Los organizadores calculan una asistencia superior al millar personas por día. “O noso obxectivo non é crecer en cantidade, senón en calidade”, precisó.
En la presentación del festival también estuvo el valdeorrés Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia. “Para a Xunta é unha satisfacción volver a apoiar o festival”, afirmó, defendiendo seguidamente “que Valdeorras participe do turismo de festivais”. En este sentido, indicó que “Valdeorras precisa ter estos eventos para atraer turistas”.
Asimismo, el alcalde de O Barco, Alfredo García, remarcó que el SilFest “non é un festival de masas, é un festival para dar a coñecer O Barco e comarca”. Apuntó igualmente que aquellos que asisten tienen también la oportunidad de desplazarse por la comarca y conocer otros lugares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último