EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
NO HABRÁ LLUVIAS
El frío es uno de los acompañantes de los ourensanos que deciden salir la noche del 31 de diciembre para celebrar la llegada del 2025, por lo que los que todavía están decidiendo la vestimenta para Fin de Año deberán tener en cuenta las prendas de abrigo. Las temperaturas se situan por debajo de los cero grados (-1) en la ciudad, llegando incluso a alcanzar en algunas partes de la provincia, como en Xinzo de Limia, los -4 grados, según reflejan las previsiones de la Aemet. Por su parte, las precipitaciones no harán acto de presencia debido a que el inicio de semana será anticiclónico, por lo que los que salgan de fiesta no tendrán necesidad de cargar con el paraguas durante toda la noche.
El comienzo de la semana está marcada por cielos con nubes y claros, aunque hay pocos momentos en los que estén despejados y, de hecho, las nubes aumentan su presencia conforme avancen los días. Además, se espera que haya nieblas matinales que oculten el cielo hasta entrado el mediodía. En lo relacionado con las temperaturas, sufrirán un importante descenso con respecto a ayer. Si este domingo las mínimas se situaban en la ciudad en los siete grados, hoy se espera que los termómetros desciendan hasta los cero grados, volviendo a la tónica de la primera mitad del mes.
El descenso de las mínimas va acompañado paradójicamente del ascenso en las máximas, que podrían llegar a alcanzar los 12 grados el martes. Además, durante la noche se esperan heladas en gran parte del territorio ourensano que dejarán el paisaje cubierto de un manto blanco, como viene siendo habitual en muchos puntos durante las últimas semanas.
El panorama anticiclónico solo se extenderá durante los primeros días de la semana, ya que en la segunda mitad caerán las primeras precipitaciones de 2025. Esto se debe a que el viernes las previsiones apuntan a la llegada de un frente por el Atlántico que influirá de manera significativa en el tiempo de la zona norte del país.
Entra por Galicia y los cambios más bruscos se producirán durante el domingo en forma de precipitaciones muy intensas en la comunidad que afectarán también a la provincia de Ourense. La lluvia trae consigo un aumento de temperaturas, por lo que se espera que el fin de semana las mínimas se disparen hasta los 9 grados y los termómetros puedan alcanzar los 15 de máxima, siendo así jornadas más apacibles a nivel térmico.
También es significativo que la cota de nieve se situará durante el viernes y el sábado en algunos puntos de la provincia entre los 1.700 y los 1.900 metros de altitud.
Tal y como suele ser habitual, Ourense volvió a ser ayer el congelador de Galicia en lo que fue un adelanto de lo que se vivirá estos días en la provincia. En esta ocasión, la temperatura más baja de la comunidad en esta ocasión se ubicó en Vilariño de Conso, con -3,9 grados, seguido de Baltar (3,2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último