DE DOS A VEINTICINCO EN TRES AÑOS
Las agresiones físicas a personal sanitario se multiplican en Ourense
Tras las últimas jornadas de repunte de casos activos y de ingresados en UCI, Ourense vuelve a contener los principales indicadores de la pandemia.
El pasado miércoles 25 el área sanitaria bajaba por primera vez en el último mes y medio del umbral de los 700 casos activos, aunque en los días siguientes volvió a sobrepasar esta cifra. Según los datos actualizados este domingo por Sanidade, Ourense vuelve a contener las infecciones activas, que bajan a 686, 22 menos con respecto al día anterior. Esta reducción se produce porque frente a los 30 nuevos positivos que se detectaron en el último día, 51 personas superaron el covid.
En cuanto a los hospitales, situación similar a la de ayer. Aunque el total de hospitalizados aumenta a 32 (+1), se produce un ligero descenso en UCI, donde los pacientes covid bajan a 8 (-1). En planta, los ingresados suben 2 y elevan el total a 24. Por hospitales, cinco personas permanecen ingresadas en Valdeorras y 27 en el CHUO.
La noticia negativa de esta jornada es el fallecimiento de una mujer de 91 años que permanecía ingresada en el CHUO. Este deceso eleva a 434 el total de personas que fallecieron con covid en Ourense desde el inicio de la pandemia.
Mientras en los meses de verano de 2020 se registraron en la provincia tres decesos, este 2021 se contabilizaron 16 fallecimientos,cinco veces más que hace un año.
Los casos activos vuelven a descender en Galicia, en una jornada en la que se contabilizan 8.607 casos activos por coronavirus, 346 menos que en el anterior recuento, y 392 nuevos contagios, 60 menos, según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas)
La presión hospitalaria también desciende, pues en los hospitales gallegos se encuentran ingresadas según los datos de las 18 horas de ayer, sábado 28 de agosto, un total de 245 pacientes de covid-19, cuatro menos que en el recuento anterior.
En planta convencional se registran un total de 190 pacientes, cuatro menos, mientras que se mantienen los 55 ingresos en las UCI notificados en el día de ayer.
El número de personas con infección activa continúa cayendo, con 346 menos que el viernes y se sitúa en 8.607, al igual que los nuevos contagios, ya que se contabilizan 392 frente a los 452 del último recuento, es decir, 60 menos.
Por áreas sanitarias, suben los casos de infección activa en las áreas de Lugo, que cuenta con 1.462 casos activos (25 más); y Santiago, que notifica 1.330 casos (10 más).
Mientras, sigue el descenso en el resto de áreas: Vigo suma un total de 1.614 casos activos (159 menos); A Coruña, contabiliza 2.271 casos (113 menos); Ourense notifica 686 casos (22 menos); Pontevedra suma 634 casos (55 menos); y Ferrol contabiliza 610 (32 menos).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DE DOS A VEINTICINCO EN TRES AÑOS
Las agresiones físicas a personal sanitario se multiplican en Ourense
MÁS DE UN CENTENAR DE MANIFESTANTES
La tractorada resiste en Ourense y mantiene cortada la N-120
ALTA VELOCIDAD
Ir de Ourense a Madrid en dos horas cuesta 600 millones
Lo último
136 DEPORTISTAS EN LIZA
Soares, Del Prado, Díaz y Vázquez cierran el palmarés del ajedrez ourensano
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
Galicia se suma unida al pesar por las víctimas del siniestro de Adamuz