EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CASI 40.000 EUROS
La Audiencia Provincial de Ourense acoge este miércoles un juicio por una estafa con un tratamiento dental como cebo. La fiscalía sostiene que Francisco Antonio I.P. ofreció a dos personas, con las que tenía una estrecha relación, la prestación de servicios odontológicos y protésicos que nunca recibieron.
Por estos servicios, los perjudicados habrían entregado al acusado 37.925 euros durante 2020 y 2021. La cantidad más alta que abonaron fue en julio de 2021 cuando, según el ministerio público, le pagaron a Francisco Antonio 14.250 euros.
Sin embargo, la acusación pública sostiene que el plan del acusado no se limitó a esta estafa, sino que en julio de 2021 redactó un documento, sabiendo que era simulado, con el objetivo de ofrecerles a los dos perjudicados formar parte de una supuesta sociedad siguiendo así con su ánimo de lucro. Este escrito certificaría la existencia de esta y la participación que pasarían a tener los dos estafados en ella.
De esta forma, subraya la fiscalía, Francisco Antonio I.P. convenció a los dos acusados de que pidieran dos préstamos en el verano de 2021. Estos accedieron y le entregaron 27.000 euros derivados de estos créditos. Los perjudicados -sostienen- nunca recibieron servicio alguno y ahora reclaman 42.310 euros. Por su parte, el ministerio fiscal solicita para el acusado cinco años de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 11 meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores