UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Investigación
La pistola de fogueo y la indumentaria -una especie de funda de trabajo- que la Policía Nacional intervino en un habitáculo de la vivienda celenovesa de Jonatan R.P. (38 años), el homicida del gerente del Bar Novo de la ciudad, Evaristo Morín Machado, de 65 años, fueron claves para resolver su intensa actividad delictiva tras matar- según él mismo confesó al juez- al hostelero.
La Guardia Civil revisó el arma y comprobó que era la misma que había utilizado uno de los dos atracadores en el asalto el pasado 21 de marzo en la estación de servicio de Bentraces (Barbadás). Las cámaras de seguridad grabaron a los delincuentes, comprobando que uno de ellos llevaba puesta la vestimenta intervenida al homicida en su domicilio.
Los agentes continuaron con las pesquisas en otro escenario de su actividad delictiva, la panadería y café-bar Hugo, situado en un margen de la carretera OU-540, a su paso por Parderrubias (A Merca).La Guardia Civil atribuye a Jonatan R.P. dos atracos en el establecimiento. El primero, el 18 de febrero y el segundo una semana después, en los que intimidó a la trabajadora con el arma para adueñarse del dinero de la caja registradora. En este negocio, según fuentes de la investigación, también identificaron el arma y las prendas intervenidas como las que llevaba puesta el atracador.
Los agentes, con los datos recopilados, además de las pruebas obtenidas en los establecimientos tras los robos, se desplazaron antes del mediodía del pasado día 29 a la cárcel de Pereiro para tomar declaración al homicida, como presunto autor de los tres atracos, en los que utilizó la violencia e intimidó a las víctimas con el arma.
La Guardia Civil, que tramitó diligencias a los juzgados Instrucción 3 de Ourense y el Mixto de Celanova, no desveló detalles de la declaración del homicida confeso, ni tampoco desveló si había reconocido los hechos.
Compañero
El atraco de la estación de servicio de Bentraces lo ejecutaron dos encapuchados. Según el único empleado que estaba en el negocio, a las 21,15 del pasado 21 marzo lo encañonaron con la pistola, exigiéndole la recaudación y su cartera. Acto seguido se dieron la fuga a pie. En el bar Hugo de Merca entró un solo encapuchado, pero en el establecimiento sostienen que un compañero lo estaba esperando con un coche de color oscuro en la carretera.
La Guardia Civil continúa con las pesquisas con el objetivo de identificar a la persona que lo acompañaba, al menos, en el asalto a la gasolinera de Bentraces, en la que se adueñaron de más de 500 euros. Los agentes también cruzan estos días información en su base de datos ante la sospecha de que pudieran haber cometido más robos antes de que fuera hallado muerto el hostelero de la rúa Colón de la ciudad.
El gerente del bar Novo fue hallado muerto a primera hora de la noche del pasado 5 de febrero. Jonatan R.P. sería detenido el 25 de mayo. La Policía Nacional durante un registro en su casa en la villa de San Rosendo -estaba haciendo la mudanza para un piso en el barrio ourensano de O Vinteún- le intervino además de la pistola de fogueo y ropa, un teléfono móvil, tres tarjetas SIM, una caja de munición de 9 milímetros con 23 cartuchos y un cargador. El material está siendo analizado por la Policía Nacional, que está colaborando con la Guardia Civil en el esclarecimiento de los delitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último