Xornal Escolar
Galería | Creatividade e innovación no colexio de Mende
El tercer audio del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, haciendo alarde de prácticas presuntamente corruptas con interlocutores variados vuelve a poner en entredicho los procedimientos de gestión del regidor.
“Yo creo que debíamos ir a lo grande y no en trapalladas de estas. ¡A lo grande!”, manifiesta en la conversación, en alusión a lo que parecen diferencias con los métodos de su actual “conseguidor”.
Es una de las frases que se pueden oír en los audios que difunde el diario de Ourense La Región y que se pueden oír en esta página web. Este es un avance del audio completo que recoge el diario de Ourense en su edición del martes.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha visto comprometido por una serie de audios que publica La Región desde el pasado sábado.
Pocos días antes la ciudadanía conocía al presunto conductor del coche oficial del Concello cuando recibió una multa por exceso de velocidad en Samil. Según anunciaba Jácome, se trataba de uno de los candidatos de su lista, Rafa 'Reporter'.
Este medio hizo pública el sábado 6 de mayo una grabación en la que se podía apreciar al alcalde pidiendo a dos funcionarios del Concello que asumieran dicha multa. Gonzalo Pérez Jácome respondió apuntando a que se trataba de una "guerra sucia y manipulada".
Tras un fin de semana de reacciones, La Región hizo pública una nueva grabación en la que el propio alcalde admitía que gestiona dinero negro y se jactaba de saber blanquearlo.
Tras este audio, el alcalde de Ourense no ha querido ofrecer ninguna declaración. Mientras que la oposición ha exigido la actuación de la Justicia ante estos hechos.
La Región hará pública una nueva grabación íntegra de los audios de Jácome.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRADICIÓN CULINARIA VIVA
Las “sabedoras” de O Ribeiro-O Carballiño rescatan la cocina de toda la vida
CRISIS FINANCIERA MUNICIPAL
Ourense tendrá plan de ajuste por el caos contable
La Región
Ourense exige responsabilidades. Tolerancia cero con la corrupción
PRODUCTO LOCAL
Pazo Tizón luce premios en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro