EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
A 70 METROS DE LA CASA
Adrián D.R. fue condenado el 31 de agosto de 2022 a la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a una mujer, por un delito de lesiones. Sin embargo, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional a menos de 70 metros de la casa de la misma el 13 de octubre de 2023.
El acusado relató en el juicio que en aquella época estaba muy mal; era drogodependiente y, pese a saber que el domicilio de la víctima estaba cerca de allí, era el camino que tomaba habitualmente para ir al barrio de Covadonga. Al respecto, indicó que no tenía intención de ir a su casa y señaló que ese día fue atendido por la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), sin embargo, no aportó ninguna documentación que pudiese acreditar que ese día estaba bajo los efectos de la droga.
Al respecto, los policías aseguraron que no recordaban si ese día estaba bajo los efectos de las drogas y que, si hubiesen advertido algo fuera de lo común, lo habrían hecho constar.
Por su parte, la mujer declaró que ese día no lo vio cerca de su casa, aunque una vecina le avisó de que estaba cerca de allí. Además, aseguró que Adrián se dedicaba a vigilarlas y que en otras muchas ocasiones vulneró la orden de alejamiento.
El acusado fue finalmente condenado a seis meses de prisión por quebrantamiento de condena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle