IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno Local de Ourense ha dado hoy luz verde al expediente de modificación de crédito extraordinario para subvencionar al Club Ourense Baloncesto SAD (COB) para que pueda inscribirse la próxima temporada en la Liga ACB, un hecho que el regidor ourensano, Jesús Vázquez, ha considerado "positivo" en alusión al "retorno económico" que supondría dicho ascenso para la ciudad.
En pleno debate sobre la subvención, fuentes municipales han comunicado que este expediente de modificación de créditos, dotado con 1,5 millones de euros, irá a cargo del remanente de tesorería para gastos generales del Concello de Ourense, actualmente dotado con 43,6 millones de euros.
El pasado viernes, el grupo de gobierno mantuvo una reunión con el resto de grupos políticos para tratar de consensuar una postura sobre el posible apoyo al club ourensano, y que cuenta con el rechazo de Democracia Ourensana y Ourense en Común, a la espera de que se pronuncie el PSOE.
A preguntas de los periodistas, Jesús Vázquez ha manifestado el apoyo de su grupo al club porque "creemos que es positivo para la ciudad de Ourense".
"Estamos hablando de una subvención, en todo caso, condicionada a un aval, a devolución futura, con lo que estamos hablando de un retorno para la ciudad inmediata de 3 millones de euros", ha sostenido Vázquez, quien ha asegurado que la presencia del club en la Liga ACB supondría "una apuesta" por los sectores importantes de la ciudad.
Para el regidor ourensano, se trata de "una inversión de futuro" y una apuesta "no sólo por el equipo sino porque va a suponer para el propio ayuntamiento de tres millones de euros" y que "reinvertiría" en la propia ciudad, ha apostillado.
Este acuerdo tiene que ser aprobado por, al menos, uno de los grupos mayoritarios del consistorio, en el pleno que tendrá lugar este viernes, al tener el PP un gobierno en minoría.
A este respecto, Vázquez ha advertido de que, aunque algunos puedan "poner piedras en el camino", no hay tiempo, y ha recordado que el club tiene que ingresar antes del día 15 de junio un importe cercano a los 3 millones de euros para poder inscribirse, cuantía "que está ahí".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
ESPIRAL INFLACIONISTA
Ourense, entre las provincias más castigadas por la inflación
VUELCO EN EL SECTOR PÚBLICO
Más de 3.600 trabajadores públicos de Ourense, en vilo por su puesto
Lo último
DOS AÑOS AL FRENTE
Rueda reivindica el cumplimiento del 87% del programa electoral de 2024
DETENIDO EL RESPONSABLE
Siete heridos, cuatro de gravedad, tras un atropello múltiple en el centro de Módena, Italia