UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN
El personal de fábrica de la aeronáutica ourensana Coasa secundó este jueves el primer día de huelga, según informó el comité de empresa. El motivo del paro se debe, según los trabajadores, al bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que mejora ligeramente las condiciones de trabajo. Los empleados exigen un mayor incremento ante la pérdida de poder adquisitivo. Según detallan desde la representación sindical, en la huelga participaron los 265 operarios de producción y cerca de la mitad del equipo técnico, integrado por unas 80 personas.
En la jornada de hoy continuarán los piquetes delante de la empresa a las 6,00, 14,00 y 22,00 horas. Además, el cuadro de personal trasladará las protestas hasta el Auditorio Municipal a partir de las 10,00 horas, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional Aeroespacial y Aeronáutico.
Los trabajadores amenazan con extender la huelga a todos los martes y jueves de junio si la empresa no recapacita, “xa que levamos en conversas dende novembro e Coasa non fai máis que dilatar as negociacións facendo ofertas moi distantes ás nosas propostas”, explican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Abono único del embuste
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia