Los trabajadores del Concello de Ourense seguirán con concentraciones

PROTESTAS CONTRA EL ALCALDE

La asamblea de trabajadores del Concello de Ourense, reunida en la tarde de ayer, acordó seguir con sus protestas contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por su política de personal, aunque rebajando el tono respecto a las últimas semanas.

Trabajadores del Concello de Ourense.
Trabajadores del Concello de Ourense.

Los trabajadores que acudieron a la cita en la Casa Sindical acordaron “seguir na loita” y se emplazaron a, en un “plazo breve”, poner nuevas fechas de concentraciones, sin entrar en detalles más claros. De momento, no se ha previsto convocar más jornadas de huelga, pese a que algunas voces incluso sostenían la posibilidad de hacerla indefinida. Sí se seguirán haciendo concentraciones semanales en la Praza Maior, coincidiendo con los plenos, como se hará el viernes de esta semana, cuando se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria.

Además, se apoyarán las protestas que en breve prevén iniciar los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano. Esas concentraciones servirán para testar cómo está el ánimo entre los trabajadores.

Proceso de estabilización

Ayer mismo, el alcalde aprobaba vía decreto las bases del proceso de estabilización, fruto de su pacto con el PP para desbloquear 20 millones de euros, en principio sin cambiar los criterios de desempate, que había amenazado con modificar en contra de todas las centrales sindicales. En todo caso, no se publicaron todavía las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los sindicatos estaban todavía ayer estudiando las bases de estabilización publicadas, por lo que no pudieron ser debatidas en profundidad durante la asamblea, pero algunas fuentes apuntaron que se apreciaron “algunas diferencias” con lo inicialmente pactado. Cabe recordar que aunque el proceso de estabilización pudiera desatascarse, la huelga se había convocado por una multitud de situaciones: acoso, impagos de pluses, plantillas en mínimos, escarnio público o subidas salariales sin aplicar.

Contenido patrocinado

stats