SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Hockey
Jugar por las semifinales del Campeonato de España era el objetivo reconocido por un Barrocás que se despertó demasiado pronto, a las primeras de cambio. La teoría estaba clara de antemano. El partido contra el Barcelona era importante y el segundo ante el Málaga 91, decisivo. Y salió cruz en los dos.
El Barrocás llegó un minuto tarde a los dos partidos y lo obligó a jugar a remolque en el marcador. Pero ese no fue el problema, porque los ourensanos demostraron tener nivel para ser superior a los dos rivales. Al equipo azulgrana lo remontó y lo tuvo contra las cuerdas y al malagueño le empató un 2-0 y el partido parecía estar claramente inclinado del lado local, pero faltó acierto, equilibrio o incluso suerte y los dos partidos se escaparon y la fiesta del Campeonato se queda todavía más apagada. Ya no había público y ahora tampoco tiene chance el equipo anfitrión.
El encuentro que inauguraba el torneo fue apasionante. El Barrocás fue mejor en todo, pero aún así acabó perdiendo. Jugó a un nivel altísimo ante el vigente campeón y llegó a tener un 2-4 a su favor ya con el último cuarto empezado.
"Zane" había marcado tres de los goles y las sensaciones no podían ser mejores. En el descanso entre el tercer y el último cuarto el Barrocás no solo estaba dando la talla ante el Barcelona, estaba muy cerca de pelear por el liderato del grupo.
Los azulgrana dieron un paso más y no perdonaron en los penalti córner. En cinco minutos marcaron cuatro goles y todo el esfuerzo del Barrocás se quedó en nada.
El guión no cambiaba mucho pese a la derrota y las cartas estaban boca arriba. Ante el Málaga 91 era puerta grande o enfermería, y la cornada fue dolorosa.
Otra vez tocó remontar y ahora un 2-0. Al Barrocás le costó, pero poco a poco empezó a dominar el partido y a encerrar a su rival. Xurxo recortó distancias justo antes del descanso y empató antes de empezar el último cuarto (2-2). Ahí el partido parecía dominado e incluso el empate mantenía vivos a los ourensanos. Y otra vez llegó la bofetada. Tres goles consecutivos y adiós al campeonato.
Toca luchar por la quinta plaza y seguir jugando, pero ya no es lo mismo.
Barrocás y Tenis son los dos equipos que han quedado apeados de la pelea por las medallas. El partido de este sábado (11,00 horas) decidirá quién juega por la quinta plaza y quién por la séptima. Se puede ver en directo en la web de La Región.
El último partido del Barrocás en el torneo será esta tarde. Si gana al Tenis por la mañana jugará por la quinta plaza a las 17:40 horas y si pierde se tendría que conformar con la séptima plaza a las 16:30 horas. Sea cual sea el partido se emitirá en directo en la web de La Región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último