Borja González, capitán del Arnoia: “Aquí tenemos claro que somos todos iguales”

PREFERENTE FUTGAL

Borja González, capitán del Arnoia, apunta que “este equipo tiene mucho mérito, somos un pueblo de 1.000 habitantes”

Borja González, capitán del Arnoia, realiza un saque de puerta en un partido en A Queixeira.
Borja González, capitán del Arnoia, realiza un saque de puerta en un partido en A Queixeira. | Chus Bello (UDB)

Poco a poco, el Atlético Arnoia se va acercando a las posiciones de privilegio después de superar con buena nota el hecho de enfrentarse a los equipos de arriba y además, a domicilio. Una vez finalizadas las obras de A Queixeira, ha regresado la normalidad al conjunto arnoiés y con ella la seña de identidad del equipo, la fortaleza defensiva.

Ante el Umia, el guardameta Borja González (Arnoia, 1997) dejó por primera vez la portería a cero. “La verdad es que estábamos deseando no encajar, sobre todo, que soy el portero. Sí que es cierto que la temporada pasada nos penalizaba más encajar porque este curso metemos más goles y una cosa se compensa con otra. De hecho, este año aunque comencemos perdiendo, estamos siendo capaces de darle la vuelta al marcador. Sinceramente, pienso que más que dejar la portería a cero, lo importante es ganar”.

González cumple su séptima temporada defendiendo los colores del Arnoia, siendo, además, uno de los capitanes junto a Rubén Arce: “Tenemos una plantilla muy joven y los que somos un poco más veteranos tenemos que intentar ayudar y transmitir nuestra experiencia, por suerte, el grupo es muy bueno y tenemos claro que todos somos iguales y que vamos en la misma dirección, de lo contrario, Manel no lo permitiría”.

Una de las novedades esta temporada en el equipo arnoiés es el regreso al reformado A Queixeira. El portero formado en la base del Celta tiene claro que “ahora es cuando más vamos a valorar el hecho de jugar en un sintético de última generación, porque viene la lluvia y es cuando la anterior superficie sufría mucho. La verdad es que el nuevo campo quedó muy bien y la gente está ilusionado con el hecho de volver a casa después de un año jugando en Ribadavia. Este equipo tiene mucho mérito porque somos un pueblo de 1.000 habitantes y el trabajo del presidente Rodrigo (Aparicio) y la gente que tiene a su alrededor es de destacar”.

Después de ocho jornadas, el Arnoia suma 13 puntos y ocupa la sexta posición, empatado a puntos con los puestos de play off, pese a ello, Borja González no se sale ni un ápice del discurso del cuerpo técnico. “Queremos acabar el año lo más arriba posible para afrontar la segunda vuelta con mucho trabajo hecho de cara certificar la salvación, que es nuestro objetivo. Ahora bien, si nos pasa como el año pasado y nos vemos ahí arriba en las últimas jornadas, iremos con todo para conseguir la mejor posición. La temporada anterior tuvimos varias oportunidades para acabar arriba, pero no supimos enlazar varias victorias seguidas y creo que es algo que esta campaña podemos cambiar”.

La Copa Diputación

Curiosamente, en la temporada 2022-23 acabó jugando la segunda vuelta en el Monterrei y fue el año que el Arnoia logró la única Copa Diputación de su historia. “No tengo ninguna copa y me gustaría mucho poder levantarla, tengo la espina clavada de no haberla ganado la temporada que me marché en Navidad al Monterrei”.

Contenido patrocinado

stats