SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
Llego el día. Lejos, muy lejos queda ya el pasado mes de mayo en el que el Arenteiro se proclamaba campeón de Segunda Federación e iniciaba la cuenta atrás para poder vivir la Primera Federación y que un buen puñado de equipos con nombre y pedigrí pasaran por el campo de Espiñedo. Ese día ha llegado. Cita histórica en casa desde las 20:30 horas, con el SD Logroñés como rival.
El caprichoso calendario quiso que el debut fuera a cientos de kilómetros, en Tarragona, pero hoy llega el momento de poder disfrutar en casa y con su gente de una categoría y unos rivales que hasta hace nada solo se podían ver por televisión. Por eso toca disfrutarlo y a lo grande, pero ya se sabe, esto solo es teoría porque el mundo del fútbol es una “noria” en la que se pasa de lo mejor a lo peor en muy poco tiempo y la única medicina que cura todos los males es la de la victoria.
A las 20:30 horas comenzará el partido entre el Arenteiro y la SD Logroñes. Un choque que estaba fijado para las doce de la mañana, pero que la Federación Española cambio hace un par de semanas por la ola de calor que azotaba España en aquel momento. Como en el tiempo nadie manda, resulta que ahora se va a jugar con frío, probablemente lluvia y la segunda parte con luz artificial, porque ya será de noche. Ya se sabe el dicho, el hombre propone y Dios dispone.
En el aspecto deportivo, el equipo verde realizó en la mañana de ayer en el campo de Barbantes la última sesión de entrenamiento. Salvo el moañés Adrián Cruz, que será baja por una tendinitis, todos los demás están citados a las siete menos cuarto en el campo. El técnico de los verdes, Javi Rey, afirmaba que “estamos ante otro partido histórico y ante un gran rival con mucho nombre, pero ahora en nuestro campo y ante nuestros aficionados”. Una situación que tiene claro que “va a ser determinante. Ya lo vimos en la primera jornada y creo que será una tónica de toda la liga. Nuestro campo tiene que ser un fortín y muchas de nuestras opciones van a pasar por ser fuertes en casa, por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente”. Y también “ser un equipo contundente, llevar el peso del partido y que todo transcurra por donde nosotros queremos”.
Terminó hablando del equipo rival. “Lo hemos visto y sabemos que es un conjunto que compite muy bien. Son difíciles de superar, muy competitivos y como equipo se agarra muy bien a los partidos. Por el perfil de su entrenador es un equipo que intenta hacer un fútbol combinativo, que mete muchos jugadores por dentro, con mucho pase corto, pero que también sabe adaptarse muy bien a todos los contextos que se le presenten durante el encuentro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
Lo último
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria