Docampo, entrenador del Maceda: “Soy ambicioso”

PRIMERA FUTGAL

El entrenador del Maceda, que debutó con un empate, se muestra con ilusión y esperanzado de hacer cosas importantes

El entrenador macedano Joel Docampo, ayer en el campo de Eiroás.
El entrenador macedano Joel Docampo, ayer en el campo de Eiroás. | Marcos Atrio

El entrenador Joel Docampo se estrenó en el banquillo del Maceda con un empate a domicilio. Sobre su llegada al club comenta que coincidió repentinamente con su marcha del Cented, tras la derrota en Porriño, “aunque es cierto que unas semanas atrás ya se habían puesto en contacto conmigo preguntándome sobre mi disponibilidad y buscaron el momento adecuado para contratarme”.

Esta es su segunda experiencia en la Primera Futgal, categoría donde ya trabajó dirigiendo al Santa Teresita: “Espero hacerlo lo mejor posible. Soy una persona ambiciosa, me gusta entrenar y estaba con Iván como segundo entrenador esperando que me saliera algo que me gustase y surgió esto en una villa con mucho fútbol, que tiene equipo juvenil, donde los mimbres que tienen son muy buenos, con lo cual me pareció una opción interesante”.

“Ese incentivo de una persona que viene de fuera creo que puede apretar de nuevo un poco al equipo”

La valoración sobre sus primeras sensaciones durante el partido en Brollón comenzaron el pasado jueves: “Me encontré con un equipo que tenía 13 fichas, entre ellos dos porteros, debido a lesiones, gente con tarjetas y algún otro por temas personales, por lo que completamos la convocatoria con cuatro juveniles. Fuimos a un campo donde ellos ganaron casi todos los encuentros y que estaba en mal estado, apenas se podía jugar y aun así llegamos a ponernos por delante, pero en un córner nos empataron. El equipo me gustó, sacó mucha garra, porque era un partido muy complicado, en el que estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos”.

Sobre la idiosincrasia que pretende aportar a la plantilla, no es otra que “mucha motivación, entusiasmo y hablar con los chavales en el vestuario de lo que quería, que es ambición, porque veía que estaban un poco acomodados al conocerse entre todos y ese incentivo de una persona que viene de fuera creo que va a apretar de nuevo y van a dar ese paso, aunque no es un equipo que estuviera desahuciado”.

En cuanto a la situación en la tabla, a cuatro puntos del descenso directo: “Ahora no estamos pensando en eso, sí en sacar el partido complicado contra el Monterrei, ellos van en la parte alta, pero siendo mi primer partido en el Cardenal Quiroga, mi objetivo es sacarlo para ese cambio de chip que conseguimos el pasado domingo. Es una liga que está muy comprimida, donde hay un grupo de seis o siete equipos que están luchando por los puestos de ascenso y otro en mitad de tabla que también es muy competitivo”.

Contenido patrocinado

stats