La gloria es cosa de dos

FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN

El CD Barco busca el doblete tras perder la final de la temporada pasada y el CD Velle aspira a levantar su séptima Copa

Jugadores del Velle, en el último entrenamiento antes de la final.
Jugadores del Velle, en el último entrenamiento antes de la final.

El día esperado por el CD Barco y el CD Velle ha llegado, pero solo uno podrá levantar la Copa más importante a nivel provincial y que se podrá seguir en directo a través de la pagina web de La Región.

Los valdeorreses vienen de perder la final de la pasada temporada ante el Verín y esperan sacarse esa espina para redondear una campaña formidable tras lograr la liga y el consiguiente ascenso a la Tercera Federación.

Alfredo y Ocampo son los jugadores más laureados, con tres copas en tres equipos diferentes

Esta será su cuarta presencia en O Couto, donde ganó la última edición denominada Copa Ourense y la primera de la Diputación, pero de eso hace ya 44 años.

El derrotero del equipo de Lino Estévez comenzó con el obstáculo más duro, el Antela, al que pudo eliminar en la tanda de penaltis, la misma que le hizo perder las últimas dos finales. A partir de ahí los adversarios no ofrecieron mucha resistencia, sumando un total de 27 goles a favor y solo encajó uno, del antelano Joni.

Con este panorama, y siendo un equipo de superior categoría, parte sin duda como favorito y a eso hay que sumarle la calidad de varios de sus jugadores que está más acostumbrados a jugar en terrenos amplios como el de esta tarde.

El técnico barquense no quiso dar mayores pistas sobre la alineación pondrá desde el inicio, aunque es muy probable que vuelva Imanol bajo palos y la presencia en la medular del veterano capitán Rubén García, para quién pueda ser el último encuentro de su carrera. Hay que estar muy atentos a la dupla ofensiva compuesta por Ariel y Javi Pazos. La única ausencia confirmada es la de Juanma, por motivos personales.

El Velle, todo un clásico, disputará su novena final. Hace seis años derrotó al Arnoia. De triunfar igualaría, con siete copas, al Verín, el último campeón.

El equipo de Anxo Valcárcel ha cerrado dignamente la liga, aunque se quedó a un paso del play off de ascenso, pero en la Copa no ha sufrido las primeras cuatro rondas, pero en la semifinal, ante el Cented, le ocurrió lo mismo que al Barco, tuvo que llegar a los lanzamientos desde los 11 metros. Ha marcado un total de 19 tantos y recibió seis.

El polivalente Alfredo, que llegó esta temporada al club, terminó convirtiéndose en una pieza clave y aunque no es un atacante, ha sido el máximo anotador del cuadro blanco, con 18 goles entre liga y copa. Cabe destacar que este jugador ha ganado las tres finales que disputó en el Verín, la UD Ourense y Arnoia. Algo similar sucede con Ocampo, del Barco, que campeonó con el Ourense B, Arenteiro y la última ganada con el Velle.

En cuanto al equipo que pondrá Anxo Valcárel la única duda es ver como llega Richi tras el último entrenamiento del jueves, porque el resto serán prácticamente los mismos que enfrentaron al Cented.

Las cartas están echadas, el ambiente en O Couto promete ser una fiesta, como de costumbre, y el calor será un enemigo para ambos equipos, que lo dejarán todo en busca del triunfo.

Lino Estévez

Lino Estévez.
Lino Estévez.

El técnico del Barco recuerda la final perdida el año pasado: “Fue un capítulo más donde como entrenador aprendí una lección que me sirvió para otros partidos, aunque aquel día el Verín fue mejor que nosotros”. Además, reconoce que esta temporada el equipo llega en una dinámica totalmente distinta “y al ganar la liga la confianza es otra”. Sobre su adversario dice que “solo conociendo a Anxo sé que va a ser un equipo riguroso tácticamente, bien trabajado, que compite y que va a intentar buscar nuestras debilidades, con lo cual será un partido muy difícil, pero somos favoritos y decir lo contrario es engañarnos”.

Anxo Valcárcel

Anxo Valcárcel.
Anxo Valcárcel.

Para el técnico del Velle será su primera final. Elogia el mérito de los suyos: “A nivel de equipo me alegro muchísimo porque hemos hecho un final de liga bueno, merecemos estar ahí, lo van a hacer muy bien y ojalá que el resultado sea acorde al fútbol que planteamos”. Conoce bien a su rival, al que se enfrentó entrenando a la Purísima, pero pone el foco en los suyos: “Los jugadores del Velle tienen un plus que es la experiencia y el Barco debería venir con mucha más cautela”. Su oponente, por favorito, está obligado a ganar, aunque para Anxo Valcárcel “no tienen presión ninguna, porque han hecho un campañón tremendo”.

Contenido patrocinado

stats