Benito, delantero del Velle: “Estamos ilusionados”
FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN
El delantero Benito, del Velle, buscará su particular revancha de aquella final perdida en 2018 frente a la UD Ourense. “Ante el Cented hemos competido realmente muy bien, de hecho creo que fuimos merecedores de la victoria”
El delantero Benito Pérez Cabido se muestra, como todo el Velle, muy esperanzado ante esta final de Copa Diputación que los enfrenta mañana al Barco y con la posibilidad de redimirse de la perdida hace siete años ante la UD Ourense. “Estamos en una buena dinámica y con esa ilusión la afrontamos de poder ganarla”.
El equipo estuvo peleando durante la liga para poder meterse, cuanto menos, en los play off de ascenso a la Preferente, pero se quedaron a las puertas de conseguirlo y acabando en la quinta posición a solo tres puntos del Celanova. Por ese motivo el llegar a O Couto puede paliar ese sabor agridulce en la Primera Futgal. “Este año hubo muchos cambios en la plantilla, nos costó al principio arrancar, pero ahora estamos acabando como misiles, con las ideas mucho más claras y se está viendo que somos un equipo compacto y eso se está notando en los resultados”.
La trayectoria del conjunto del Monte da Aira en la competición copera no ha tenido mayores sobresaltos, incluida la primera eliminatoria de treintaidosavos, donde se impusieron por 6-3 al Córgomo. “Todos los equipos son complicados cuando se decide a un partido, donde se pudo ver que clubes grandes como Verín, Atlético Arnoia y Nogueira de Ramuín se quedaron fuera. Bien es cierto que nosotros realmente después de ese primer partido de Copa nos hemos enfrentado a rivales quizás de inferior categoría, pero en este último enfrentamiento que tuvimos en nuestro campo ante el Cented hemos competido muy bien, de hecho creo que hemos sido merecedores de la victoria a pesar de haberla conseguido en la tanda de penaltis. No voy tampoco a negar que hemos sufrido mucho para poder eliminarlos, ya que ellos son un equipo muy bien trabajado, son muy intensos, saben realmente lo que tienen que hacer y me gustaron muchísimo”.
“Ante el Cented hemos competido realmente muy bien, de hecho creo que fuimos merecedores de la victoria”
El ariete del Velle anotó dos goles durante la Copa, uno en octavos ante el Toén FS y el otro, en cuartos, frente al Soutopenedo inaugurando un marcador que finalmente fue de 0-7, en el campo de O Corgo. Ahora tendrán que lidiar ante un Barco que viene de perder la final de la temporada pasada y querrá resarcirse este sábado. “No hay duda que son un grandísimo equipo y ahí están los resultados consiguiendo volver otra vez a la Tercera. A mí ya me llegó a los oídos que lo que le exigen es ganarla esta vez, tras las últimas dos que jugaron y perdieron. Además, tienen la posibilidad de hacer doblete, que no es fácil. De todas maneras nosotros lo afrontamos este encuentro con mucha ilusión, sabiendo que ellos son de superior categoría, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y desde luego poder levantar la Copa”.
Estrategia
En cuanto a la manera de plantear esta final o la estrategia a seguir, el delantero Benito comenta que “nosotros tenemos el problema del campo, ya que en Velle nos sentimos muy protegidos, es más pequeño, con lo cual en O Couto tendremos que estar un poquito más arropados y luego esperar que haya algún error, aprovechar las contras, defender muy bien las coberturas porque ellos están acostumbrados a las dimensiones de O Couto porque el suyo es prácticamente igual, con lo cual es una ventaja para el Barco. El sábado, por el calor, va a ser un día para sufrir, aunque sea una fiesta”.
En el caso de obtener lo que sería la séptima copa del club, “se la dedicaré a mi familia que es la que me sufre todos los días y sabe cómo vivo el fútbol”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero