Dos intocables en el derbi de casa

PRIMERA FEDERACIÓN

El portero verde Diego García y el defensa azulón Hugo Sanz, dos de los que más juegan, se reúnen para hablar del partido del domingo en Espiñedo

Los ourensanos Hugo Sanz (i) y Diego García (d), ayer por la tarde en un parque de la ciudad.
Los ourensanos Hugo Sanz (i) y Diego García (d), ayer por la tarde en un parque de la ciudad. | Miguel Ángel

El derbi del domingo, a las siete en Espiñedo, ya está casi a las puertas. Ambos equipos continúan con la preparación semanal de un partido que dictará el camino a seguir del equipo que se lleve la victoria, hacia donde les tocará mirar.

Dos de los jugadores ourensanos que el domingo estarán sobre el césped son el guardameta verde Diego García y el defensa azulón Hugo Sanz. Ambos lo han jugado prácticamente todo y se citan dos días antes de verse las caras sobre el verde para ofrecer sus opiniones, y no solo del encuentro.

“Es un lujo para Ourense tener un derbi en Primera RFEF y debemos valorarlo”, coinciden ambos jugadores

El meta es el único que puede presumir de llevar cinco años en O Carballiño. Por eso destaca que “será un partidazo, porque un derbi es la leche y mucho más en Primera RFEF." Ya fueron buenos en Segunda y en Tercera, pero aquí mucho más, es un lujo para Ourense y tenemos que valorar lo mucho que cuesta. Recuerdo que cuando salí del Pabellón el equipo que más arriba estaba era el Barbadás, y estaba en Tercera”. De la misma opinión es el defensa azulón: “Desde dentro le damos mucho valor, igual más que desde fuera, porque ganar es muy complicado y más nosotros que venimos de un año muy duro." Lo que sí aprecio es que la gente quiere ver buen fútbol y se nota que cada vez más aficionados nos apoyan en los partidos.

También coinciden en que pese a la trayectoria de ambos, no hay un favorito.Todos los domingos son diferentes y nosotros, pese a los resultados, ni estamos muertos ni llegamos mal, vamos con mucha ilusión y ganas. Somos dos equipos que concedemos muy poco y ambos creamos bastante, aunque luego no marques”. Diego no se moja con un resultado: “Si miras las estadísticas debería de ser un partido cerrado y de pocos goles”. “Es un partido más, como todos los domingos, que ya vemos que todos son muy complicados y este no será diferente, además las rachas están para romperse y ellos es lo que pensarán”, afirma Hugo Sanz, que sí se moja a la hora de dar un resultado: ”Espero un partido muy cerrado, con muy pocas ocasiones y que se puede decidir por detalles. Espero un 0-1, 1-1 o 1-0”.

Dos jugadores que salieron a probar fortuna fuera, pero que en casa es dónde más rinden, el porqué lo tienen claro, sobre todo Diego García, con más experiencia: “Es verdad que también se dieron las circunstancias y yo lo veo como un privilegio jugar una liga tan importante al lado de tu casa por lo que hablas con compañeros que están a mil kilómetros de casa y es otra historia. Salir de entrenar e ir a comer a casa de tus padres es impagable. Además, puedes desconectar con tus amigos, tus familiares, que siempre te están apoyando”.

Hugo también lo tiene claro: “yo es que como con ellos todos los días y tengo claro que mi mejor versión la sacó jugando aquí y la sacaré siempre. No es lo mismo estar solo, tener que hacerte la comida… Te pasa algo y están ellos siempre ahí. Fuera es otra historia, no juegas, estas toda la tarde solo dándole vueltas, mientras que aquí al día siguiente vas a entrenar con otro ánimo y otra ilusión”.

Y terminan con el rival. “Es un equipo muy luchador, que compite muy bien, pero ya lo hacían al principio y no merecían estar dónde estaban, pero le faltaba esa pizca de suerte y que parecía que tenían que pagar un peaje”, dice el portero. El defensa opina que “el año pasado ya se ganó el respeto de todos y en este es un equipo muy complicado, más en su campo, que tiene algo especial, además cuenta con jugadores con mucha calidad y experiencia que te aprietan mucho”.

Los dos ourensanos son conscientes también de la dificultad de la categoría, por eso vuelven a coincidir en que “si ambos logramos la salvación ya sería una gran temporada porque es una categoría que tiene mucho nivel, pienso que mucho más que la antigua Segunda B." “Si me dicen hace cinco años que iba a estar jugando tanto no me lo creería dice el defensa del Ourense CF. El portero del Arenteiro también opina: Fíjate que hace nada parecía que teníamos 80 puntos y ahora estamos haciendo cuentas, pero esto es el fútbol”. Y por eso tienen claro que “lo primero es hacer 46 o 47 puntos, para no tener problemas”. Lo de jugar la promoción es otra historia: “Es que hay muy buenos equipos que van a estar ahí hasta el final. Tendríamos que sumar muchos puntos y, aunque estamos en un buen momento, no es nada sencillo ganar todas las semanas” dice Hugo. Algo que también piensa Diego: Creo que no vamos a tener problemas para salvarnos, ninguno de los dos. Ojalá alguno o los dos estuviéramos en promoción, pero estoy de acuerdo que es muy complicado, lo sabemos, pero está claro que vamos a intentarlo con todas las fuerzas”.

Contenido patrocinado

stats