Martín Solar, un refuerzo de clase para el Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El cántabro, que la temporada pasada fue uno de los importantes en la Leonesa, ya es nuevo jugador verde

Publicado: 29 jul 2024 - 22:38 Actualizado: 29 jul 2024 - 22:48

Martín Solar (d) celebra un gol con la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León.
Martín Solar (d) celebra un gol con la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León.

El Arenteiro va poco a poco dándole forma a la plantilla de cara a la próxima temporada, la segunda en Primera Federación. En la tarde de ayer confirmó la llegada de dos nuevos jugadores, el cántabro Martín Soler y el argentino Tomás Berardozzi, ya conocido por los aficionados verdes porque estuvo cedido la pasada temporada, con lo que el plantel ya lo conforman 17 jugadores.

El centrocampista Martín Solar Ruiz (Santander, 30/01/2000) viene a reforzar el centro del campo del equipo de Raúl Jardiel y pese a su juventud (24 años), aportará experiencia y calidad.

El futbolista santanderino se formó en los equipos base del Racing de Santander en las instalaciones Nando Yosu llegando hasta el primer equipo con el que debutó en el año 2020 ante el Fuenlabrada en Segunda División. Los cántabros no lograron salvar la categoría descendiendo a Segunda B, lo que convirtió a Martín Solar en componente de la primera plantilla. Después se fue al Recreativo Granada, con el que logró el ascenso a Primera Federación, y la pasada temporada fue uno de los jugadores importantes en la Cultural Leonesa, equipo en el que fue titular en más de 20 partidos y jugó más de dos mil minutos. Ahora llega al Arenteiro para ser uno de sus jugadores importantes. Firma por una temporada y en la tarde de ayer ya estuvo en Barbantes en el entrenamiento del equipo y viajará este miércoles al partido amistoso que desde las 12 de la mañana, hora española, les enfrentará al equipo portugués Vila Das Aves. Será el primer amistoso de esta semana, aunque desde el club están tratando de cerrar otro de cara al fin de semana.

Mejoran los lesionados

En cuanto a los dos jugadores lesionados y que no participaron en el último amistoso de Portonovo ante el Compostela, van evolucionando favorablemente. El portero Dario Ramos espera conocer esta mañana el resultado de la resonancia, aunque la evolución ha sido muy favorable y se espera que en breve se pueda incorporar a los entrenamientos. Por su parte, el delantero vigués Marquitos ya se entrenó en la tarde de ayer con sus compañeros. En cuanto a los dos jugadores que están a prueba, el exfabrilista Álex Barba y el asturiano Enol, seguirán hasta final de semana y será entonces cuando se tome una decisión sobre su futuro.

Contenido patrocinado

stats