El del Ontime, un viaje con curvas pero con final feliz

FÚTBOL SALA FEMENINO

El equipo ourensano recondujo el mal inicio con la llegada de Carlos Navarro para firmar una permanencia solvente

Publicado: 28 may 2025 - 05:10 Actualizado: 25 jun 2025 - 14:07
Las jugadoras del Ourense Ontime celebran un gol en la pista de Os Remedios.
Las jugadoras del Ourense Ontime celebran un gol en la pista de Os Remedios.

Punto y final de trayecto para el Ontime 2024-2025. El del conjunto ourensano ha sido un viaje con curvas, muchas curvas, pero con final feliz. Después de una primera mitad de temporada deficiente, la llegada en febrero del técnico Carlos Navarro sirvió para reconducir la situación hasta firmar una permanencia solvente que cerró el trabajo a tres jornadas del final con una sensacional goleada en A Raña ante el Marín (2-7).

Fin de fiesta con una derrota en tierras andaluzas ante el Torcal (3-2), aunque intrascendente, tanto que el Ontime conservó la novena posición, su mejor puesto en este irregular curso. “Hasta el partido de Marín fue una temporada dura. Allí conseguimos el único objetivo por el que iniciamos este proyecto, la salvación. El equipo ha trabajado mucho y bien y se merece una muy buena nota, un notable alto, un ocho y de no ser por el único lunar que hemos tenido desde que llegamos, la derrota ante el Móstoles (rival de su liga), la nota sería un sobresaliente”, subraya Navarro.

El técnico alicantino tiene claro cuál ha sido la clave para haber finalizado en buen puerto. “La implicación del grupo ha sido definitiva. El equipo entendió que debía dar un paso más en cuanto a la intensidad que no había mostrado. Después, nos tocó trabajar para identificarse con una nueva forma de juego y a partir de ahí, el equipo creyó en sí mismo y empezó a disfrutar. El esfuerzo ha sido enorme, porque afrontar un cambio de sistema de juego a mitad de curso no es nada fácil, y lo consiguió. Puedo decir que viendo la capacidad de trabajo y la calidad, el equipo estaba para luchar por el quinto o sexto puesto y dar sustos a los grandes”.

El entrenador continúa lanzando piropos al equipo. “Llevo muchos años en los banquillos y tenía miedo por la transición que necesitábamos afrontar, por las urgencias con la situación clasificatoria del equipo, pero sobre todo por el momento de la temporada (el último tercio). Mi primer partido fue en Burela y aunque salió derrota (2-0) nos demostró que podíamos competir ante cualquiera. Ganamos después en Rubí y en Gran Canaria y ese calendario nos favoreció para ir reforzando lo que íbamos trabajando. Llegamos a un grupo de cuatro o cinco equipos y continuamos creciendo hasta lograr el objetivo en Marín”.

El futuro

El equipo coge vacaciones mañana, aunque queda cerrar el trabajo de despacho. Hay mucho adelantado, pues ya se conocen cuatro bajas: las brasileñas Sara Soares, Rafa y Ludi, así como la de Vero Mateos. Y tres renovaciones: la capitana Marta, Raquelilla y Alice.

Comienza el play off por el título

El sábado se pone en marcha el play off por el título de la liga 2024-2025. El Melilla del ourensano Gonzalo Iglesias “Morenín” (no continuará la próxima campaña en el cuadro norteafricano), líder de la fase regular, se mide al cuarto clasificado, el Roldán murciano, a partir de las 17:30 horas. Antes, a las 12:30 horas, duelo entre el Burela, segundo clasificado y defensor del título y el Futsi, tercero. Estas eliminatorias de semifinales se disputan al mejor de tres partidos.

Contenido patrocinado

stats