FÚTBOL SALA FEMENINO
Permitido soñar en grande para el Estrela
Tercera Federación
El derbi entre el Arnoia y el Ourense CF tuvo muy poca historia. Para ser exactos los 45 minutos de la primera parte, en los que los de Rubén Domínguez dejaron el partido sentenciado con un claro 0-3 que no dejó lugar a dudas. La segunda mitad sobró y mejor hubiera sido haberla ahorrado. Todo estaba finiquitado y ambos equipos, inmersos en un maratón de partidos, lo hubieran agradecido.
Se esperaba un choque más reñido e igualado, pero el Ourense CF, al revés de la mayoría de equipos que pasaron por A Queixeira, llegó con la lección muy bien aprendida. Y eso que era su sexto partido en 18 días, pero no lo acusó nada.Tras los primeros minutos de tanteo y también de la primera llegada de los de Iván González que salvó Raúl Marqueta tras un buen remate de cabeza de Dani Arbo, llegó el primer gol visitante. Falta al borde del área que Jerin ejecutó con maestría para hacer el 0-1.
Ese tanto dejó noqueado al Arnoia que se fue del partido, mental y físicamente. Enfrente un Ourense con hechuras de gran equipo. Solvente en la parcela defensiva, eficaz y serio en el medio campo y trabajador y acertado en ataque. Y por si alguno se sale del guion, ya está el meta Marqueta, la prolongación del técnico sobre el campo para volverlos a centrar. Así es imposible.
Tras el 0-1 y un par de avisos visitantes de Amín y Gabri Palmás llegó el segundo. Falta que saca Manu Rodríguez sobre el área y Willian de cabeza obliga al meta Borja a emplearse a fondo para evitar el tanto. IKer Hurtado recoge el despeje, cede en la frontal otra vez para Manu Rodríguez que vuelve a centrar y de nuevo cabecea Willian, pero esta vez con acierto. Como si se tratara de una jugada repetida, pero que a la segunda sí que entró. Y antes del descanso, jugada de Amín por banda, centro raso e Iker Hurtado empuja a la red: 0-3 y partido finiquitado.
La segunda parte sobró y todos esperaban el pitido final para irse de vacaciones. Por cierto, en la grada estuvo David Mitogo, primer fichaje del Arnoia para cuando vuelvan. No será el último.
Arnoia:
Borja; Adrián Pol, Civile (Aitor Martínez, minuto 46), Pablo Roca, Gabriel Jar, Dani Arbo (Rubén Lamelas, minuto 46), César (Veloso, minuto 88), Dani Vázquez (Alberto Blanco, minuto 46), Rucho, Alfredo y Brayan Nespereira.
Ourense CF:
Raúl Marqueta; Isra Pérez, Hugo Sanz, Josu, Nacho Fariña (Samu Puime, minuto 84), Jerin, Amín (Ces Cotos, minuto 78), Manu Rodríguez, Iker Hurtado (Xian, minuto 67), Willian (Ribao, minuto 84) y Gabri Palmás.
Goles:
0-1, minuto 24. Jerin. 0-2, minuto 42. Willian. 0-3, minuto 45. Iker Hurtado.
Árbitro:
García Rodríguez. Expulsó al local Alfredo en el 78 y al visitante Hugo Sanz en el 86.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FÚTBOL SALA FEMENINO
Permitido soñar en grande para el Estrela
PRIMERA FEB
En el nombre del COB
BALANCE ANUAL
Un año de los que deja huella en el deporte ourensano
Lo último
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
BALANCE VERINÉS
Año de cerco judicial al alcalde de Verín