Pascu, delantero del Arenteiro: “Nos sale todo a pedir de boca”

PRIMERA FEDERACIÓN

Pascu, delantero del Arenteiro, tiene claro que “hasta ahora, el equipo ha competido contra todos de tú a tú, ya no es casualidad que vayamos segundos”

Publicado: 20 nov 2024 - 03:02 Actualizado: 20 nov 2024 - 08:35

El delantero Pascu celebra el gol que le marcó en Espiñedo al Amorebieta (Foto: José Paz).
El delantero Pascu celebra el gol que le marcó en Espiñedo al Amorebieta (Foto: José Paz).

El Arenteiro sumó un nuevo punto luego de empatar a un gol en el Anxo Carro ante el Lugo y se mantiene en la segunda posición de la tabla en Primera Federación. Cuando van ya 13 jornadas disputadas, los verdes dejan claro cada semana que pasa que empiezan a ser un firme candidato, a nada que mantengan la línea mostrada hasta ahora, que van a dar mucho que hablar en esta temporada.

Uno de los jugadores más en forma en los últimos partidos es el delantero José Pascual Alba Seva, que ante los lucenses sumó su quinta titularidad consecutiva y que además ha participado, salvo en la tercera jornada, en todos los partidos. Pascu, como se le conoce deportivamente tiene muy claro que “por el momento, estamos haciendo una gran temporada y está saliendo todo a pedir de boca. Todo va como queremos y aunque es verdad que al principio nos costó un poco porque la plantilla se confeccionó tarde, algo que ya estaba previsto en el club. Llegó mucha gente nueva, incluido el cuerpo técnico, y sabemos que todo eso necesita un tiempo de adaptación, como se pudo ver en las cuatro primeras jornadas, poco a poco fuimos a más y la buena sintonía que tenemos todo el grupo nos ayudó mucho”.

”Tenía ganas de volver jugar a España, aunque me costó adaptarme, ahora cada vez estoy mejor”

El delantero alicantino, que llegó esta temporada desde la Primera División de Holanda, reconoce que al principio le costó un poco adaptarse. “Es que es un fútbol muy distinto. Yo venía acostumbrado a un juego mucho más abierto, allí se juega a marcar más goles que el rival y son partidos con muy poca defensa y mucho ataque. Aquí es todo mucho más táctico y más pausado y para mí fue un cambio muy grande. Por eso reconozco que me costó bastante, pero tuve mucho apoyo tanto desde el club, como el cuerpo técnico y los compañeros y creo que poco a poco he ido mejorando” hasta el momento en que ya se ve diferente,

Además, comenta que “ahora me voy encontrando bastante bien, pero también ayuda la buena marcha del equipo, porque soy de los que digo que si al grupo le va bien, todos vamos a estar mucho mejor”

Ante el Amorebieta, y en Espiñedo, Pascu logró su primer gol de la temporada y el pasado fin de semana fue clave al evitar en línea de gol el primer tanto de los lucenses. El delantero alicantino no quiere darse importancia. “Se trata de trabajar lo máximo para el equipo. Está claro que anotar el primer gol me alegró mucho, aunque yo soy más de darlos que de anotarlos, en todo caso, ahora que ya logramos abrir la lata, espero que puedan llegar algunos más”.

En cuanto a la trayectoria del equipo, prefiere ser cauto, pero sin ponerse límites. “Pienso que estamos haciendo las cosas muy bien, pero no debemos pensar más allá de cada entrenamiento y de cada partido, porque cada día es una nueva oportunidad de mejorar y debemos de aprovecharla. En todo caso, estar en la jornada 13, segundos clasificados, está claro que ya no es casualidad y lo que sí tengo muy claro, y así hemos demostrado hasta ahora, es que el equipo le puede competir a cualquiera de tú a tú”. También tiene claro que “para seguir estando a este nivel creo que es clave hacernos muy fuertes en nuestro campo de Espiñedo. Tiene que ser un fortín y además tenemos la ventaja de que la gente nos apoya mucho y nos lleva en volandas”.

Tenía ganas de volver a España y se muestra muy contento de su vuelta. “No es que en Holanda se viva mal, pero el clima, y sobre todo la comida, son muy diferentes. El cambio ha sido brutal, en Ourense se come muy bien y parece que estoy en un hotel de cinco estrellas”.

Contenido patrocinado

stats