Sotelo quiere el oro

MEDALLAS

España sub-20 se impuso a Italia 73-67 y se cita hoy con Lituania para decidir el trono europeo

Inés Sotelo Míguez, con la bola, frente a Italia.
Inés Sotelo Míguez, con la bola, frente a Italia. | FIBA

Una batalla de la que España salió en pie. La selección sub-20 derrotó a Italia en las semifinales del Eurobasket y jugará el domingo por la noche la final. El título, a 40 minutos. Y, de nuevo, con Inés Sotelo Míguez titular y destacando. La ourensana contribuyó con 11 puntos, 10 rebotes, 3 robos y un sinfín de faltas provocadas.

España salió con las ideas muy claras para empezar a poner tierra de por medio (14-3, m.5) ante un rival que hacía lo posible por frenar la hemorragia. Siguieron a lo suyo las españolas para cerrar el primer cuarto con un 25-13 esperanzador.

Busco reaccionar Italia con rabia cuando y recortó distancias tras meterle más intensidad, demasiada por momentos (27-20, m.13). España sacó carácter ante la dureza transalpina y supo conservar su liderato. Sotelo se fajaba en la zona para anotar y las de Isaac Fernández se marcharon al descanso con la barrera psicológica de los 10 puntos a su favor, 43-33.

Y esa tendencia la prolongaron las españolas al salir de vestuarios. Robos y contras para marcar el terreno, ponerse con un 52-37 más que interesante y obligar al tiempo muerto italiano. Siguió España con el pie en el acelerador y parecía que el partido podía romperse, aunque Italia se agarró con el 60-46 del final del tercer parcial.

En el último, Italia quemó sus naves a base de dureza. Y eso les vino bien a las transalpinas, que dieron un paso adelante (64-55, m.36). Pero aguantaron el tipo las españolas, con sufrimiento final, para sellar una victoria 73-67 que puede valer oro. Se lo jugarán ante Lituania. En la fase de grupos, las “despacharon” de más de 40. Será otra historia, pero el premio gordo está a un paso.

Contenido patrocinado

stats