Una victoria y punto para el Celanova

PRIMERA GALICIA

El Celanova tuvo que trabajar más de la cuenta para superar en un igualado partido a un Maceda que se lo puso difícil

El defensa Pablo Pazos, del Celanova, se lleva el balón controlado perseguido por Sabín. | Foto: Lucía Otero
El defensa Pablo Pazos, del Celanova, se lleva el balón controlado perseguido por Sabín. | Foto: Lucía Otero

El Celanova tuvo que batallar más de la cuenta para seguir sosteniendo el segundo puesto después de vencer por 2-1 al Maceda en la aperturao de la segunda vuelta.

Los celanovenses quisieron imponer su juego desde el aranque, llegando con peligrosidad y prueba de ello fueron sus primeras aproximaciones a la portería rival. Un centro lateral de Manu fue cabeceado, un tanto forzado, por Rizos, balón que se marchó desviado y en la siguiente acción Diego Rivera no supo darle buen destino a su disparo tras una buena asistencia de Rizos.

El Maceda no encontraba la salida y volvía a pasar por apuros. Centro de Braisinho al corazón del área que remató Íker Baltar a las manos de Arón. Pero de tanto insistir llegó el 1-0. Esta vez el centro lateral de Braisinho dio en dos defensas macedanos, quedando el balón muerto en el área pequeña para que Rizos, sin dudarlo, mandóara el esférico al fondo de la red.

Siguió insistiendo el equipo de Ángel Mociño ante un Maceda que no se desordenó y aguantó firme. Sin embargo, superada la media hora se encontró con un regalo que le sirvió para empatar el encuentro. Sabín interceptó un balón corto jugado por Valencia para resolver el mano a mano ante el meta con un tiro ajustado al palo derecho: 1-1.

Este golpe desorientó a los anfitriones, que intentaron volver a ponerse por delante, pero abusando mucho de balones colgados al área donde la última línea visitante se encargó de alejar cualquier problema. De todas maneras, antes de llegarse al descanso pudo llegar ese segundo tanto, pero el buen remate de Braisinho encontró la respuesta de Arón, que mandó el balón al saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con un Celanova más incisivo, tratando de llevarse por delante a su oponente. Tuvo una primera oportunidad en las botas de Javi Gallego que, tras recoger un rechace de córner, su posterior disparo lo despejó muy atinadamente Arón.

Los macedanos buscaban abrir las bandas, donde Brais Díaz manejaba los hilos, pero no alcanzaba a pesar de la voluntad de Siota y Sabín.

El encuentro entró en una fase de muchas imprecisiones, protestas y escaso fútbol, aunque los locales seguían buscando la portería contraria, si bienaunque su defensa tampoco tuvo una tarde plácida y debió esmerarse para contener los intentos del Maceda, que utilizó como arma colgar centros, pero aparecía el guardameta Valencia o algún compañero de la zaga central para despejar de una u otra manera el peligro visitante.

Pepi, que había sustituido a Pablo Pazos, se animó y se plantó en el área rival para sacar posteriormente un tiro raso y potente que se paseó por el área y acabó marchándose cerca del poste derecho.

Gol y protesta

Tres minutos más tarde llegó el 2-1 con mucha crispación. De un córner visitante en el que el defensa López cayó tras recibir un golpe, pero que el árbitro no percibió, se armó el contragolpe del Celanova comandado por Rizos, superando en velocidad a su marcador y ante la salida de Arón asistió a Javi Gallego que, entrando por el medio y con la portería vacía, puso el 2-1. Los macedanos reclamaban al colegiado el no percatarse del jugador, que luego fue sustituido al irse lesionado.

Contenido patrocinado

stats