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Como es habitual, los reyes harán un recorrido por los diferentes pabellones de FITUR acompañados por distintas autoridades, tanto nacionales, entre ellas el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, como internacionales.
En concreto, la asistencia al encuentro internacional se repartirá entre 150.000 profesionales desde el miércoles al viernes y alrededor de 100.000 asistentes de público general en el fin de semana.
Asimismo, contará con 9.500 empresas participantes, 156 países y 884 expositores titulares, un 10% más con respecto a 2024, que desplegarán su oferta en nueve pabellones.
Esta internacionalidad, que define los objetivos de la Feria Internacional del Turismo tiene también su reflejo en las 101 representaciones oficiales de países, cinco más que en la pasada edición, y en la suma de once países que se incorporan a Fitur en 2025, procedentes sobre todo de África y Asia.
Este gran flujo de participantes y asistentes se estima que tenga un impacto económico para Madrid de 445 millones de euros de ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio.
Estas cifras muestran la importancia de la marca España como “indudable líder receptor y emisor”, según destacó el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.
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