Gráfico | Aumentan las pernoctaciones en Ourense y alcanzan números históricos

EN EL MES DE JULIO

Ourense continúa mejorando sus cifras de pernoctaciones alcanzando máximos históricos

Publicado: 23 ago 2024 - 11:31 Actualizado: 23 ago 2024 - 12:59

Pernoctaciones hoteleras.
Pernoctaciones hoteleras.

Más de 44 millones de pernoctaciones hoteleras se han contabilizado durante el mes de julio, la cifra más alta en este mes de toda la serie histórica en España, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hasta la fecha la cifra más alta en este mes se había dado en el año 2017.

Pernoctaciones en Ourense
Pernoctaciones en Ourense

En la misma línea continúa su evolución Ourense, que crece con respecto del 2023 un 5,7%, alcanzando cifras históricas en la provincia.

Los hoteles y pensiones gallegos recibieron el pasado mes de julio más de 600.000 viajeros que hicieron cerca de 1,3 millones de noches, lo que supone un incremento de 2,5% y que trajo consigo buenos datos económicos para el sector, con un incremento de la rentabilidad hotelero de más del 7%.

Así se desprende de las magnitudes hechas públicas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre viajeros y noches en los hoteles y pensiones registrados en julio. La falta de conocer los datos del resto de establecimientos de alojamiento que se publicarán la próxima semana, se constata que el turismo en Galicia acumula tres años consecutivos de estabilidad en verano y consigue situarse por encima de los valores previos a la pandemia, superando en un 5% la cifra de julio de 2019 en hoteles y pensiones.

El 77% de las noches hoteleras correspondieron en julio al turismo de ámbito nacional, y se observa un importante incremento del internacional, que consolida cuatro años consecutivos de crecimiento de la demanda en julio, lo que permite alcanzar un máximo histórico con más de 290.000 noches hoteleras.

Crecimiento en Lugo y Ourense

A nivel territorial el comportamiento de la demanda hotelera destacó en las provincias de Lugo y Ourense, con incrementos de su demanda hotelera en un 6% y en un 4% respectivamente.

Estas cifras repercutieron en el incremento de los niveles de rentabilidad hotelera en relación al año pasado, que sube un 7,4%. Se estima que el sector hotelero gallego obtuvo unos ingresos totales nominales de casi 58 millones de euros en el mes de julio, cifra que se incrementa en relación al dato del pasado año en un 3,4%, superando también el valor previo a la pandemia, de julio de 2019, cuando se facturaban casi 43 millones de euros en el segmento hotelero de la comunidad. Esto supone que Galicia registra un máximo de la serie histórica de ingresos hotelero en el mes de julio.

Contenido patrocinado

stats