El Fiadeiro de Carguizoi sacó a los felos a las rúas

Comida, bebida y mucha música para recibir a los tradicionales protagonistas de este Entroido de Carguizoi

Un felo recorriendo las calles de la aldea de Carguizoi.
Un felo recorriendo las calles de la aldea de Carguizoi. | Lucía Otero

La lluvia parecía anunciarse para la tarde de ayer, pero finalmente el “barullón” con el que dio comienzo el Fiadeiro de Carguizoi la espantó. La celebración de esta fiesta singular, que es un homenaje a los felos, comenzó a media tarde, cerca de las 17:00 horas, cuando las barras de la organización abrieron, avisando previamente a los asistentes de que mucho ojo donde aparcaban, ya que la lluvia podía hacer que se inundasen los campos que servían de aparcamientos.

El felo, figura protagonista del Entroido de la comarca.
El felo, figura protagonista del Entroido de la comarca. | Lucía Otero

La música no paró en ningún momento, y de la mano de gaitas, tambores y panderetas, la foliada comenzó cerca de las 19:00 horas y duró hasta la llegada de los felos, cuando caía el atardecer. En ese momento la organización sacó comida gratuita para todos los asistentes, además de la que ya habían ofrecido toda la tarde junto con la bebida a precios populares, para que todos pudieran disfrutar y apoyar la fiesta al mismo tiempo.

La troula continuó sin fin; como decían los de la organización: “Estaremos aquí ata que queira marchar o último”. Esta fecha, que tanto ha crecido en los últimos años, no sería posible sin la colaboración de los vecinos, que no sólo ayudan aportando comida y lo que se pueda, sino que también ceden los pajares para que los felos puedan entrar a bailar y participar con los presentes en su fiesta.

Contenido patrocinado

stats