Maceda disfrutó de un viernes de pinchos con música

I RUTA DO COCIDO

En Maceda se celebró la I Ruta del Cocido por los bares de la villa, con pinchos inspirados en el cocido de entroido, música, fiesta y actuaciones de las Xunquereteiras y Cantareiras Rebulir, finalizando con la celebración del viernes de compadres.

Varios vecinos de Maceda disfrazados para la ocasión durante la noche de compadres.
Varios vecinos de Maceda disfrazados para la ocasión durante la noche de compadres.

Ayer a la tarde-noche en Maceda se celebró la I Ruta del Cocido por los bares de la villa. Alrededor de las 20,00 horas los establecimientos comenzaron a servir los pinchos, todos inspirados en el tradicional cocido de entroido. Por dos euros los asistentes pudieron degustar una amplia variedad de platillos, que incluyó desde pinchos más tradicionales como la oreja cocida y el lacón hasta propuestas más innovadoras como el Taco de Carnaval servido por el Mioco. Los vecinos disfrutaron con vino y fiesta de la mano de las Xunquereteiras y Cantareiras Rebulir, que dieron un espectáculo a la altura de la comida y de la compañía. También pudieron ver los mecos que ya están llenando los escaparates de los comercios y las puertas de las casas de la villa.

La lluvia que acompañó a la tarde quiso dar descanso antes de que empezara la fiesta de la mano de los Festicultores, que cerca de las 23,30 horas comenzaron con la música en el centro de la villa para que todos los vecinos pudiesen disfrutar del viernes de compadres, una fecha típica de la provincia. La fiesta no finalizó hasta bien entrada la madrugada.

Contenido patrocinado

stats