FESTIVAL INTERNACIONAL
Vilariño de Conso despide el XI ViBoMask
Este viernes, de 10:00 a 12:00 horas, comenzaron los primeros desfiles escolares del Entroido de Ourense, con la participación de alumnos y alumnas del CEIP Covadonga y el Mestre Vide, entre otros centros educativos.
Los escolares, vestidos con disfraces coloridos y creativos, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, acompañados de música y risas, dando inicio oficial a las festividades del Entroido en la ciudad.
La ciudad se encuentra practicamente cortada debido a la afluencia de gente y el desfile.
A lo largo de la jornada, el Entroido continuará con múltiples actuaciones y actividades para todos los gustos. A las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá una actuación especial de Trópico de Grelos y Tatoo, dos de las bandas más populares de la región, que darán ritmo y alegría a la noche ourensana.
Simultáneamente, en la misma Plaza Mayor, se celebrará el tradicional pregón del Entroido, un momento muy esperado que marca el pistoletazo de salida a las festividades nocturnas, con un toque especial de la orquesta CLAXON, que ofrecerá un animado baile para todos los asistentes.
La fiesta continuará a las 21:30 horas con las actuaciones de Nova Terra de Trives, Caliqueños y Alambique, grupos que traerán su música tradicional y popular a la plaza, animando a todos los presentes a seguir disfrutando del carnaval en la ciudad.
A las 23:00 horas, será el turno de Támega y Noroeste, dos de las agrupaciones más esperadas por los amantes de la música de fiesta, que seguirán animando la noche hasta altas horas. A las 00:30 horas, Mekanika y Dr Anchoa continuarán con el ritmo de la noche, asegurando que la fiesta no se detenga. Por último, a la 1:00 de la madrugada, Festicultores Troup se encargará de dar cierre a una jornada llena de música y baile en la zona de Santa Eufemia, con una actuación que promete mantener la energía hasta el final de la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTIVAL INTERNACIONAL
Vilariño de Conso despide el XI ViBoMask
EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
PRESERVACIÓN DE TRADICIONES
Nacho Rovira, coleccionista: "La Pantalla de Xinzo es una de las máscaras más originales del mundo"
Lo último
AL MENOS UN HERIDO
Una colisión entre dos coches provoca retenciones en Rabo de Galo, Ourense
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior