RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Este viernes, de 10:00 a 12:00 horas, comenzaron los primeros desfiles escolares del Entroido de Ourense, con la participación de alumnos y alumnas del CEIP Covadonga y el Mestre Vide, entre otros centros educativos.
Los escolares, vestidos con disfraces coloridos y creativos, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, acompañados de música y risas, dando inicio oficial a las festividades del Entroido en la ciudad.
La ciudad se encuentra practicamente cortada debido a la afluencia de gente y el desfile.
A lo largo de la jornada, el Entroido continuará con múltiples actuaciones y actividades para todos los gustos. A las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá una actuación especial de Trópico de Grelos y Tatoo, dos de las bandas más populares de la región, que darán ritmo y alegría a la noche ourensana.
Simultáneamente, en la misma Plaza Mayor, se celebrará el tradicional pregón del Entroido, un momento muy esperado que marca el pistoletazo de salida a las festividades nocturnas, con un toque especial de la orquesta CLAXON, que ofrecerá un animado baile para todos los asistentes.
La fiesta continuará a las 21:30 horas con las actuaciones de Nova Terra de Trives, Caliqueños y Alambique, grupos que traerán su música tradicional y popular a la plaza, animando a todos los presentes a seguir disfrutando del carnaval en la ciudad.
A las 23:00 horas, será el turno de Támega y Noroeste, dos de las agrupaciones más esperadas por los amantes de la música de fiesta, que seguirán animando la noche hasta altas horas. A las 00:30 horas, Mekanika y Dr Anchoa continuarán con el ritmo de la noche, asegurando que la fiesta no se detenga. Por último, a la 1:00 de la madrugada, Festicultores Troup se encargará de dar cierre a una jornada llena de música y baile en la zona de Santa Eufemia, con una actuación que promete mantener la energía hasta el final de la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?