La bandera LGTBIQ+ no ondeará en Cibeles durante el Orgullo
"NO AYUDA A LOS MADRILEÑOS"
Almeida confirma que no se colocará la bandera arcoíris en Cibeles y defiende que el Orgullo empezó con José María Álvarez, "por mucho que les moleste"
El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que no habrá bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, y ha defendido que el Orgullo ha ganado en "pujanza" desde que es alcalde.
Almeida ha contestado con un escueto y rotundo "no" a la pregunta de si la bandera LGTBIQ+ ondeará en el Palacio de Cibeles durante el Orgullo, después de que Más Madrid le haya enviado una carta solicitando que reconsidere su postura. En dicha misiva recuerdan que el Tribunal Supremo ya avaló que se coloque esta enseña el 28 de junio en edificios públicos, al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista ni propugna enfrentamiento alguno".
Desde el Paseo del Prado, el alcalde ha asegurado que Madrid, "a pesar de lo que digan los adversarios políticos", es "uno de los mejores sitios para vivir que puede tener el colectivo LGTBI". A la carta de Más Madrid ha respondido que desde que es alcalde el Orgullo "tiene más pujanza y cada vez se celebra más en la ciudad".
"Entiendo que ellos quieran hablar de las banderas porque no quieren hablar de que cuando llegamos dijeron que se iba a acabar el Orgullo con Almeida. El Orgullo empezó con José María Álvarez, por mucho que les moleste, se institucionalizó con él. Se potenció con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella trajo el World Pride Day para, en los últimos años, celebrarse como prácticamente nunca se había celebrado en las calles de Madrid", ha argumentado.
En todo caso, cree que el debate sobre la bandera arcoíris "no ayuda a los madrileños ni a las reivindicaciones por la igualdad, sólo a Más Madrid, a ver si de esa manera tienen algún discurso".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último