La consejera de Salud dimite por la crisis de los cribados de cáncer de mama en Andalucía

FALLOS DETECTADOS

Dimite de su cargo la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, tras la crisis

Imagen de la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández
Imagen de la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández | Europa Press

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha dimitido de su cargo este miércoles por la crisis derivada de los fallos detectados en el programa de detección precoz del cáncer de mama de la sanidad andaluza.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia convocada de forma inesperada para las 20.30 horas de este miércoles, en la que ha confirmado que ha aceptado la dimisión que le ha presentado la consejera.

En la semana de respuesta

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguraba esta semana que el Gobierno andaluz respondería “con diligencia, seguridad y soluciones” a las 2.000 mujeres afectadas por los retrasos de los resultados en el programa de detección precoz del cáncer de mama.

La Junta de Andalucía empezó el pasado jueves a llamarlas tras constatar que hubo “errores de comunicación” en el caso de pacientes que sufrieron retrasos en las pruebas complementarias que se les solicitaron al contar con mamografías dudosas de posibles tumores. Esto quiere decir que están pendientes de una segunda prueba diagnóstica tras recibir una primera mamografía con resultados “no concluyentes”.

Contenido patrocinado

stats