ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
FALLOS DETECTADOS
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha dimitido de su cargo este miércoles por la crisis derivada de los fallos detectados en el programa de detección precoz del cáncer de mama de la sanidad andaluza.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia convocada de forma inesperada para las 20.30 horas de este miércoles, en la que ha confirmado que ha aceptado la dimisión que le ha presentado la consejera.
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguraba esta semana que el Gobierno andaluz respondería “con diligencia, seguridad y soluciones” a las 2.000 mujeres afectadas por los retrasos de los resultados en el programa de detección precoz del cáncer de mama.
La Junta de Andalucía empezó el pasado jueves a llamarlas tras constatar que hubo “errores de comunicación” en el caso de pacientes que sufrieron retrasos en las pruebas complementarias que se les solicitaron al contar con mamografías dudosas de posibles tumores. Esto quiere decir que están pendientes de una segunda prueba diagnóstica tras recibir una primera mamografía con resultados “no concluyentes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?