Los cuatro miembros de ETA compartían un pequeño piso de forma 'transitoria'
Los cuatro miembros de la cúpula de ETA detenidos en Burdeos compartían un piso de 34 metros cuadrados desde hace poco tiempo, utilizándolo como 'localización transitoria', reveló esta tarde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el ministro destacó la importancia de otro detenido, José Antonio Barandarain, ex alcalde de Andoain detenido hoy mismo en esa localidad guipuzcoana.
Rubalcaba no explicó en qué radicaba la importancia de este detenido, pero reiteró la de Francisco Javier López Peña, 'Thierry', del que volvió a decir que era una de las personas, si no la que más influencia tenía en los aparatos político y militar de la organización terrorista.
El titular de Interior dijo creer que los cuatro detenidos 'están detrás o llegaron a ordenar los últimos asesinatos' de la organización terrorista, los últimos el del ex concejal de Mondragón Isaías Carrasco y el del guardia civil Juan Manuel Piñuel.
RubalcabA se refirió esta tarde a la relevancia de la operación realizada por Guardia Civil contra ETA en el sur de Francia con la siguiente frase: 'Estamos cerca del fin, pero esto no es el fin'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?